Un fantasma en Las Vegas

 

Tom Guilmette, un profesional de la imagen en movimiento de Boston, viajó a Las Vegas para cubrir el campeonato mundial de Ping Pong. La idea era filmar los rápidos movimientos de ese deporte y mostrarlos en cámara lenta. Para hacerlo, empleó una nueva cámara capaz de capturar 2564 cuadros por segundo: la Phantom Flex. Pero Gilmette tenía un factor en contra: nunca había utilizado su nuevo dispositivo cinematográfico.

Encerrado en un habitación del hotel Las Vegas Palms Casino, el videasta probó la cámara la noche antes de su debut en el torneo de tenis de mesa, más concretamente entre las 2 y las 6 de la madrugada. Vean el resultado de sus tests…

Locked in a Vegas Hotel Room with a Phantom Flex from Tom Guilmette on Vimeo.

La cámara lenta o slow motion es un efecto que permite desacelerar una acción con el objetivo de mostrar lo que no podemos ver a una velocidad normal o bien para darle mayor impacto a ciertas escenas. Si en el cine una película se proyecta a 24 fotogramas segundos –lo que garantiza que no podamos verlos por separado-, para obtener una imagen en cámara lenta deberíamos filmar a un mayor número de cuadros.  Luego, al proyectarlos a solo 24, la acción parece desarrollarse más lentamente.

Quebrar las leyes de la naturaleza, jugar a ser Dios, capturar aquellas cosas que supone que no deberíamos ver, abrir un agujero de gusano en el tejido del tiempo”, esos son algunas de los sentimientos que Guilmette describió tras utilizar su flamante cámara fantasma.

  • hermione

    muy buenooooo!!!!!

  • María

    Yendo de la cama al baño, este buen hombre se pasó la noche probando el efecto super lento… pero valió la pena su hallazgo, no?

  • hermione

    Julián, se podrá conseguir algún video del campeonato de ping pong? puede ser interesante ver algo de eso.

  • Volve Roman

    Buenisimo!! Quiero una camara de esas ya!!!

  • Julián Bongiovanni

    Voy a tratar de conseguir algo de material de ping pong.
    Una seguidora de blog averiguó que la cámara cuesta 150 mil dólares!!

  • hermione
  • Roby

    Impresionante!!

  • Roby

    Lastima que cuesta 100000 dolares!