Time-lapse: otra máquina del tiempo

 

En Imagen en movimiento ya jugamos con las variables espaciotemporales por medio del efecto time-slice. Así que ahora volvemos a subirnos en la máquina del tiempo, pero esta vez para aumentar la velocidad de las imágenes con un recurso denominado time-lapse.

Se trata de una secuencia acelerada para lograr que los acontecimientos se vean más rápido que lo habitual (lo contrario de la cámara lenta). Este efecto suele realizarse de dos maneras. Una opción es grabar una escena en video y posteriormente acelerarla en edición. La otra consiste en capturar fotografías a determinado intervalo de tiempo y de manera continua –con la posibilidad de realizar movimientos de cámara entre toma y toma–  para que, luego, al unir las imágenes en una línea de tiempo, la escena se vea a una velocidad mayor de lo normal.

Veamos un hermoso ejemplo del time-lapse realizado en Nueva York por el fotógrafo estadounidense Josh Owens -Mindrelic- con una cámara fotográfica y un dispositivo que facilita los movimientos y el manejo de los tiempos fabricado por Dynamic perception.

(Gracias a Quique, seguidor de Imagen en movimiento, por proponer este video)

NYC - Mindrelic Timelapse from Mindrelic on Vimeo.