Lo esencial es invisible a los ojos

 

La legendaria marca de libretas Moleskine lanzó al mercado, a partir de hoy, una colección dedicada a uno de los íconos de la literatura del siglo XX: El principito. Y lo promociona con otro sorpendente stop-motion, es decir, un video realizado con la captura de fotografías fijas unidas en una línea de tiempo. Entre cuadro y cuadro se acomodan los objetos y se logra así la sensación de movimiento.

Esta serie de notebooks de edición limitada rinde homenaje al autor francés Antoine de Saint-Exupéry, que además de escritor e ilustrador fue piloto en la Segunda Guerra Mundial y aviador de pruebas, y llegó a recorrer la Argentina trazando nuevas rutas aéreas. En uno de sus viajes por Africa cayó con su avión en el desierto de Libia, episodio que le sirvió de inspiración para concebir El principito, su obra más famosa.

La animación por medio del stop-motion parece la mejor manera de reflejar una historia llena de poesía que describe al mundo adulto a través de la mirada inocente de un niño. Vemos moverse solos a los pequeños cuadernos y sus ilustraciones mientras no tenemos registro de lo que pasó entre cada uno de los fotogramas. “Lo esencial es invisible a los ojos”.

Créditos del video:
Estudio creativo, Neue Big.
Director/Animador, Virgilio Villoresi.
Fotografía, Alan Espina Grillo.