Súper guitarra

 

Entre una gran cantidad de aplicaciones disponibles para Ipad, Iphone o Ipod dedicados a la fotografía y el video hay una que se destaca por su estética retro –8mm vintage camera–. Se trata de un software que reproduce las características del Súper 8, formato cinematográfico que utiliza una película de 8mm y que apareció a principios de los 60. El Súper 8 fue desarrollado para uso doméstico, cuando no existían las videocámaras, pero también es utilizado por muchos cineastas hasta el día de hoy por sus características técnicas –poca definición, mucho grano y colores desaturados–.

Para probar esta aplicación capuré algunas imágenes en el subte B con la ventaja de que mi Ipod es menos llamativo que una cámara Súper 8 y permite grabar audio de muy buena calidad. Por suerte, en aquel trayecto del viaje al trabajo, me encontré con un excelente guitarrista de 22 años: Ariel Cáceres. Este es el videoclip vintage de su versión de Every breath you take (The Police). ¡Qué lo disfruten!.

  • mariano mlekuz

    MUY BUENOOOO QUEDOOO TERRIBLE GUITARRISTA, AY Q’ TENER UN LINDO OIDO PQ ESO NA VIENE EN TABLATURAS BN AHII TA WENA LA APLICACION :D ! CUANDO LO TENGAS PASAME EL MIOO :)

    • Julián Bongiovanni

      Gracias Mariano!! :)

  • Tucumano in London

    Excelente Julian !
    Matate de risa pero mi papa tiene una camara filmadora en casa que usaba pelicula Super 8. Claro que hace mil anios que no se usa, pero la tiene guardad intacta asi que posiblemente, en una de esas todavia funcione !

    Mi iPad no tiene camara, es de la primera generacion que vino sin camara, pero voy a bajarlo con un companero de trabajo que tiene un iPad2 a ver como funciona !

    Cuando puedas, pasa por Tucumano in London que estamos a puro festejo y fiesta esta semana por los dos anios del blog !!!

    Un abrazo desde Londres,

    Pablo

  • Julián Bongiovanni

    Hola Pablo,
    Acabo de pasar por tu blog y ya me anoté en el sorteo.
    Acá en Buenos Aires es muy difícil conseguir película y revelado para la Súper 8, pero probablemente en Londres puedas hacer unas pruebas con la filmadora de tu papá.
    Abrazo

  • maramburu

    otra perlita
    otro respiro
    gracias