Hacedores de luz

 

Existe una joven tradición que desde su origen ilumina cada edición de la Feria Infantil del Libro Córdoba. Se trata de convocar, cada año, a un ilustrador diferente capaz de crear la imagen de esta Feria y, a su vez, con sus dibujos, alimentar el fuego que le da calor, color y vida al Libro Antorcha.  El video narra la historia de este luminoso libro, que va pasando todos los años de mano en mano y que, hasta el momento, atesora en sus páginas obras de Jorge Cuello, Isol, Liliana Menéndez y Pablo Bernasconi.
Producido en alta definición con el programa de efectos visuales After Effects, el video fue realizado por Manuel Matheu, con guión de Soledad Toledo y música Bosques de mi mente –Dibújame un cordero–.
“La ilustración es ese fuego que viene a traer la luz a la oscuridad”, dice la voz en off del maestro Jorge Cuello. “El ilustrador entonces es el hacedor de la luminosidad y eso, no es poca cosa”.

 

  • María

    Qué lindo post! Hasta los chicos tienen lugar en este blog… Felicitaciones

  • Liliana Menendez

    Qué lindo que lo hayas posteado Julián! Casi casi con lo que decís  que volvemos al antiguo concepto de qué es ilustrar/iluminar. Pero dicho como está dicho acá suena más poético.
    Te mando saludos
    Liliana