¡Cuidado!: tiburón a la vista

 

“La sensación de estar a escasos centímetros de la temible mandíbula de los tiburones blancos no se puede explicar”, cuenta Alfredo Sánchez cuando relata su aventura en aguas africanas. El autor de este video es reportero gráfico de La Nación y se encontraba de vacaciones en Sudáfrica cuando, sin dudarlo un segundo, decidió embarcarse en un paseo en Mossel Bay –zona de abundante y variada fauna marina–.

Como parte de la excursión, Sánchez se sumergió en una jaula, junto a otras cuatro personas, con la intención de ver tiburones a la menor distancia posible y, además, vivir para contarlo.

Para relatar el acontecimiento, el fotógrafo eligió hacer un video con una pequeña cámara sumergible: la Canon PowerShot D10. “Si bien mi pasión es la fotografía, que consiste en capturar en una imagen un instante único e irrepetible, encuentro en el video una manera de grabar mi propia experiencia para que la persona que lo vea pueda sentir que está ahí, a mi lado”.

El desafío de la semana pasada fue el salto en paracaídas. ¿Ahora, se animará alguien a bucear en una jaula rodeada de tiburones hambrientos? ¡No se olviden la cámara!

  • asdrilsas

    Viajar en cualquier transporte público del conurbano bonaerense te da más adrenalina que este videíto….

    • Alfredo

      Desconozco como es viajar en el conurbano en transporte publico, puede que tengas razón.
      Un abrazo

  • Tucumano in London

    Simplemente con hacer snorkel te das cuenta de lo solitario y silencioso que es el mar, no me imagino lo que debe ser estar dentro de esa soledad con un tiburon cerca.

    Discrepo con vos ‘asdrilsas’, hacer lo que del video no es para cualquiera y dudo que simplemente se compare con un viaje en transporte publico !

    Saludos desde Londres.

    Pablo

    • Alfredo

      Gracias Pablo, es tal cual, Solo tu y el Squalo
      en el medio del océano,no tiene precio !!
      Un abrazo