Volver a Japón

 

“Después haber ido a Japón a cubrir el terremoto decidí volver porque me di cuenta no había registrado una de las historias más importantes de nuestro tiempo: el desastre nuclear”, así comienza el relato en off de Dominic Nahr –autor del ensayo fotográfico–.

En este trabajo audiovisual, producido por Leica en colaboración con Magnum Photos y publicado hoy, los realizadores siguieron a Nahr hasta la zona ubicada a 20 kilómetros alrededor de la planta de energía nuclear en Fukushima, Japón. El fotógrafo documentó el daño producido por la descomposición de la planta.

Nahr nació en Suiza pero se crió y se formó como reportero gráfico en Hong Kong. Actualmente, integra el staff de la agencia Magnum y es uno de los fotoperiodistas más destacados del mundo.

  • Andrea

    No se ve Julian !

    • Julián Bongiovanni

      Probablemente tengas que actualizar tu navegador, cualquier cosa avisame.

  • L_eandro

    Y seguimos con el sensacionalismo en lugar de la información seria. En un momento Nahr cuestiona que trasladaron a los ingenieros nucleares de Fukushima a otro pueblo con planta nuclear. A dónde querés que los lleven? Un ingeniero nuclear tiene que trabajar en una planta nuclear, no manejando un taxi!

  • Leandro

    Y seguimos con el sensacionalismo en lugar de la información seria. En un momento Nahr cuestiona que trasladaron a los ingenieros nucleares de Fukushima a otro pueblo con planta nuclear. A dónde querés que los lleven? Un ingeniero nuclear tiene que trabajar en una planta nuclear, no manejando un taxi.

  • Sun

    De acuerdo con leandro. Tuve la oportunidad de estar en Sendai hace poco y realmente es un orgullo ver todo el trabajo que hicieron luego del tsunami. Me parece que este tipo de videos lo único que hace es generar miedo en la gente, en vez de ayudar!

  • Destructor

    Lindo laburo recopilatorio.
    El gobierno solo autorizo a los habitantes del desastre a volver a sus hogares por un par de horas para poder tomar pertenencias y documentos.
    Si alguien se traga esto, lamento el nivel de inocencia.

  • fr

    a