Una vaquita para Chernobyl

 

A través de los años, el fotógrafo alemán Gerd Ludwig * realizó un excelente trabajo documental sobre el mayor desastre nuclear de la historia y sus consecuencias. Esas imágenes, recogidas ahora en un video con la voz del autor, invitan a sumarse y colaborar para que el nuevo proyecto de Ludwing sea posible: regresar a Chernobyl.
“Para conmemorar la tragedia 25 años después, tengo la intención de regresar al reactor y las áreas alrededor de él para investigar el estado actual de contaminación de la tierra, para informar sobre el
progreso de su limpieza, y para examinar las consecuencias para la salud en las regiones de lluvia. Les pido su apoyo para que esta historia importante no sea olvidada”, escribe en el sitio kickstarters, donde los internautas pueden hacer su contribución en dinero para que el viejo reportero reúna los 25 mil que precisa para financiar su trabajo. Kickstarters, que en español significa pedal de arranque, es una plataforma para financiar proyectos creativos y que les permite a los autores mantener un control total sobre su trabajo.

*Gerd Ludwig nació en Alsfeld, Alemania. Trabajó para publicaciones como Geo, Stern, Der Spiegel, Time y Life. A mediados de la década de 1980 se mudó a los Estados Unidos y trabajó durante más de 20 años para la revista National Geographic. Con un enfoque humanista se especializó en temas relacionados con la Unión Soviética y la región aún después de su disolución. En 2006 ganó el premio Lucie Award for International Photographer of the Year.