Japón, hoy

 

Este no es un blog que esté necesariamente vinculado con las noticias del día, pero frente a la catástrofe ocurrida en Japón, resulta imposible no dirigir nuestra mirada hacia algunas imágenes que reflejan la cruda realidad que atraviesa la isla y solidarizarnos con el pueblo japonés. Aquí, algunas de las fotos que tomó hoy Shiho Fukada.

Picture 1 of 5

Miembros de la Fuerza de Defensa japonesa cerca del cuerpo de una víctima del tsunami de la semana pasada en Miyagi, Japón. 14 de marzo de 2011 (Crédito: Shiho Fukada/The International Herald Tribune/NYT).


  • María

    Más imágenes del desastre, pero diferentes de todas las muchísimas que se ven todo el tiempo. ¡Qué crudo!

  • Jorge Enrique ROLDAN

    Me solidarizo con el pueblo de JAPON, y espero que una bendición de DIOS colme el sufrimiento ante tanto dolor, veo hoy en día; salvando las comparaciones lo ocurrido en NAGASAKI é HIROSHIMA. Se de la fortaleza para superar estos malos momentos.

  • Pedro

    En estos dias de tanta tristeza por el desastre de JaponEstamos escuchando a fisicos de Argentina en los madios periodisticos hablando sobre la seguridad de la energia nuclear y hasta con cierta altaneria ya que la mayoria de nuestro pueblo no tiene el conocimiento necesario pero la unica realidad es lo que vemos en este momento que es un desastre.La cachetada que nos dio la naturaleza se lleva por delante toda la teoria que dice esta gente.Que fragiles que somos.Mi mas sentido pesame al pueblo japones.

  • Minerva

    Estas fotos muestran el dolor de los habitantes de japón. Algo que desde la distancia imaginamos… pero no se transmitían en las que circulan en papel o en sitios de Internet.
    ¡Cuánto sufrimiento! Coincido con Pedro: qué vulnerables y contingentes somos… El género humano tiene la singular idea de que domina el mundo natural, en sus diferentes dimensiones, pero no es así! ojalá que el pueblo japonés halle las fuerzas para sobrellevar esta situación gravísima, en lo más profundo de sus tradiciones milenarias!

  • Pepe Galleta

    Por que no se investiga el “proyecto HAARP” , LA MAQUINA DE HACER TERREMOTOS DE ESTADOS UNIDOS?

  • Pepe Galleta

    POR QUE NO INVESTIGAN “HAARP” LA MAQUINA DE HACER TERREMOTOS DE ESTADOS UNIDOS?

  • Pepe Galleta

    POR QUE NO INVESTIGAN SOBRE EL “PROYECTO HAARP” DE ESTADOS UNIDOS, LA MAQUINA DE CAMBIAR EL CLIMA, PROVOCAR TERREMOTOS, ETC….=?