Dos fotógrafos mueren en Libia

 
Servicio en memoria de los reporteros gráficos en Bengasi (AFP). Funeral en memoria de los reporteros gráficos en Bengasi (ODD ANDERSEN/AFP).

Tim Hetherington y Chris Hondros, dos reconocidos fotógrafos de guerra, murieron el miércoles pasado en la ciudad de Misurata, al oeste de Libia, cuando fueron alcanzados por disparos de mortero de las fuerzas leales a Khadafy.

Hetherington –nacido en Liverpool, Inglaterra– vivía en Nueva York y se encontraba cubriendo el conflicto de Libia para la revista Vanity Fair. Como fotoperiodista recibió durante su carrera importantes premios, como el World Press Photo 2007. Además de dedicarse a la fotografía fue cineasta y llegó a estar nominado al Oscar por su documental Restrepo, que realizó para National Geographic, y en el que retrataba a las tropas militares de Estados Unidos en Afganistán.

Hondros –nacido en Nueva York– trabajaba para la agencia Getty. Como fotoperiodista, cubrió la mayor parte de los conflictos bélicos más importantes del mundo desde finales de 1990, incluyendo Kosovo, Angola, Sierra Leona, Líbano, Afganistán, Cachemira, la Ribera Occidental, Irak y Liberia. Además, recibió numerosos premios, incluyendo múltiples honores en World Press Photo, una nominación para el Premio Pulitzer y la Medalla de Oro Robert Capa en 2006.

Periodistas, diplomáticos y simpatizantes opositores a Khadafy participaron en la ciudad de Bengasi de un funeral para despedir a ambos. Sus cámaras sobre el cajón, todo un símbolo.

Díptico que muestra a Tim Hetherington (I) subiendo a las ruinas de un edificio en Misrata, el 20 de abril, y a Hondros caminando en la misma ciudad el 18 de abril (AFP). Díptico que muestra a Tim Hetherington subiendo a las ruinas de un edificio en Misurata, horas antes de su muerte, y a Chris Hondros caminando en la misma ciudad, el lunes (AFP).
  • juan

    Ya fué dicho mil veces ” murieron en su ley”. Lamentable realidad para dos trabajadores que solo tuvieron a favor que les sucedio haciendo lo que amaban. Un ruego por ellos.

  • MF

    Es muy triste que debas salir a mantener a tu familia, o simplemente ganarte la vida, y alguien acabe justamente con ella, tu vida.
    No entendì lo de “murieron en su ley” , Con tal liviana frase se resume el asesinato de secuestadores,depravados o de gente de mala vida…. que mueren justamente haciendo “su trabajo” (o sea robando, etc. Y nò de un trabajador que està simplemente ganàndose la vida con su tarea laboral habitual.
    Chocò leer esta expreciòn.
    “Mueren en su ley” es aplicable al asesinato de un DELINCUENTE fusilado en una redada, en una càrcel, cometiendo su “labor diaria delictiva” `sabiendo perfectamente a lo que se expone, que acaben con su vida en cualquier momento… pero un empleado (fotògrafo en èste caso) sale a simplemente trabajar, lejos estarà pensado que lo pueden asesinar por “tarabajar”…

    Un ruego por ellos porsupuesto.

  • MF

    Y ante una desgracia tan terrible,fatal como la muerte misma, no considero que haya “nada a favor”…

  • MF

    .

  • Tomas

    Vi restreo, buenisima.

    escalofriante el ultimo twitt de Hetherington