París, prêt-`a-porter, Otoño-Invierno 16/17

 

París cerró el calendario de desfiles otoño-invierno 2016/1017 a pura sofisticación. Sin nuevo director artístico por el momento -tras la partida de Raf Simons- los suizos Serge Ruffieux y Lucie Meier estuvieron al frente del equipo artístico de Dior. La atención de los creativos estuvo puesta en los cuellos, abrigos de grandes solapas, con cintura marcada y faldas lápiz por debajo de la rodilla.

 

Lanvin presentó su primera colección sin  Alber Elbaz, su director artístico hasta octubre del año pasado, cuando fue despedido de manera repentina. Todavía sin sucesor para este diseñador que hizo el gran trabajo de llevar la marca bien alto, la maison presentó una colección de su equipo, liderado por Chemena Kamali. Apostaron al romanticismo, mangas con encajes, volados y plisados.

Las mujeres que lleven Valentino no pasarán frío con sus vestidos con cuello de polera. La marca italiana se inspiró en el mundo de las bailarinas, donde se puede ver mucho color nude, tules, plisados, transparencias y hasta zapatillas de baile.

Chloé llevó a la pasarela toda su bohemia, con ponchos, largos suéteres de lana y vestidos transparentes, muy folk.

Issey Miyaki volvió a hacer maravillas con su técnica baker stretching, de efecto ultra plisado que consiste en someter las telas a unas altas temperaturas con una especie de pegamento. Espectaculares las formas envolventes de los plisados y los efectos ópticos logrados con la composición de colores. Pura innovación.

Stella McCartey hizo un repaso por sus hits y los dotó de sensualidad. Lo suyo es elegancia, originalidad y la moda fácil de llevar.

Karl Lagerfeld, director artístico de Chanel, celebró, como de costumbre, el tejido estrella de la casa: el tweed. Cobró forma en prendas largas y rectas, abrigos y también se lo vio revistiendo botas. El color del invierno será rosa y fucsia para Chanel. Y los collares largos, que evocan los años 20, completan los equipos súper femeninos.

Una monopieza de Courreges, para cuerpos perfectos

En la foto de arriba, un collar sostiene un vestido de Mugler. Abajo, un vestido de Vionnet se enlaza con un collar.

Un diseño con carácter, de Saint Laurent

Mangas farol y abotonaduras varias by Kenzo

Balmain: perlas y borlas, en un estilo muy elaborado

La modelo argentina Mica Argañaraz, con lo nuevo de Louis Vuitton