La Semana de la Moda de Londres Otoño-Invierno 2016 celebró el movimiento punk

 

Cada temporada, Londres se consolida como la capital más rebelde de la moda. Y este espíritu fue el que reinó durante la presentación de sus colecciones de otoño-invierno 2016, al cumplirse el 40 aniversario del estilo punk, que tuvo su origen en la tienda de Vivienne Westwood, novia en esos tiempos de Malcom McLaren, líder del grupo Sex Pistols. 

Una de las grandes novedades fue el regreso de la firma Alexander McQueen a esta pasarela, tras una década de ausencia. Hasta la fecha, mostraba sus diseños en París. Desde la muerte del diseñador, la dirección creativa se mantiene a cargo de quien fue su mano derecha, Sarah Burton. Por su sofisticación, todos los rumores apuntan a ella como la próxima directora de Dior, espacio que continúa vacante, tras la salida de Raf Simons.

La colección de Burberry Prorsum tuvo como inspiración la fusión cultural y el glam rock, con mucha influencia de artistas, músicos y tradiciones británicas. Christopher Bailey, su director creativo, dijo que la propuesta representa todas las cosas que le gustan. Hubo vestidos con lentejuelas, abrigos militares y el siempre actualizado trench.

Abrigos de lana de grandes solapas by Burberry

Un diseño de Burberry con bordados brillantes

Medias caladas que ya son un hit

 

Tapados metalizados en Topshop Unique

Una composición de cuadros y flores, presentados por Preen

Smile, please. Una carita conocida y una mochila objeto de deseo, por Anya Hindmarch