Anteojos de lujo bajo el sol

 

¡Hola! Hoy estuve mirando qué hay de nuevo bajo el sol. Veamos qué hay de interesante en cuanto a anteojos de lujo. Empiezo por los más llamativos, jugados, verdaderos objetos de deseo, los de Prada, que presentó su colección femenina Raw. En ébano y nogal negro, conservan la rugosidad natural de la madera, que hace que cada pieza sea única. Para mujeres con mucha personalidad, vienen en gran formato, redondeado o más cuadrado, con patillas simples, o con formas espiraladas, marcos con puntadas. Son piezas tan exquisitas como extravagantes. Yo me animo. Con todo gusto.

A continuación… Chanel. Karl Lagerfeld no solo está enamorado de Cara Delevingne, también la de la actriz Kristen Stewart, su nueva embajadora. El mismo la fotografió, mientras ella posa con una vieja filmadora. Continúan vigentes los mega anteojos según Chanel, que los propone en estilo aviador con cadena en la montura (en la foto de arriba); otras con montura mariposa efecto tweed. Los más difíciles, tal vez para mi gusto, unos de montura cuadrada de acetato con patillas con strass y perlas nacaradas, pero que a Kristen le quedan impecables.

La inglesa Burberry se inspiró en la gabardina, la tela de su icónico trench. En el video podemos ver cómo realizan los moldes que darán al metal el movimiento y textura de esa tela, en un riguroso trabajo artesanal realizado en Italia, con diseño londinense. Por su parte, Ralph Lauren, destaca el trabajo de sus artesanos, que realizan sus monturas a mano, en Lauriano, Italia. También, de gran tamaño, en madera, acetato y el clásico carey. Qué tentación, los quiero todos. ¿Y a ustedes, qué les gustó?

Créditos: foto gentileza Chanel