Ficha de diseñador: Salman

De autor

 

Nombre de la marca: Salman

Nombre del diseñador: Víctor Salman

Lugar de nacimiento, donde vive:  nació en Córdoba. Vive en Palermo, CABA.

Experiencia o marcas previas: Paruolo, María Cher, Rossi & Caruso, Perugia, Square, C&A y  A.Y. not dead.

Productos: zapatos, carteras, marroquinería.

Proceso de producción, técnicas: viaja con su equipo a Europa en búsqueda de tendencias, materiales y colores que se vienen. Seleccionan y ajustan hormas o mandan a hacer las necesarias. Observan que los modelos se adecuen a las hormas y desarrollan la moldería. Una vez con los moldes listos, cortan las muestras y ven cómo caen en la horma y ajustan los tacos. Una vez que tienen aprobado el número 36, se ordena la escala del 35 al 40. Cuando les entregan los materiales seleccionados se empieza a cortar la producción.

Nombre de colección actual: Golden Palms SS 16.

Inspiración:  el calor del verano, el resplandor del sol, las palmeras doradas y la arena en la costa africana. Esta temporada reinterpreta los años 60’s con una obsesión por lo genuino, lo elegante y lo arquitectónico.

Materiales: charol, floater, routier, reptil. Todos cueros nobles con curtidos vegetales.

Colores: nude, siena, hielo, blanco, negro, limón, naranja, oro y plata.

Escala de precios: entre $ 2800 y $ 4500.

Locales, showrooms, Web: Cabello 3928, Juncal 1345 www.salmanbsas.com


 

 

 

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Pantalones acampanados y tobillos a la vista

Para esta primavera-verano 15/16 los pantalones ganan protagonismo. Seguramente ya habrán visto en campañas de verano, los capris de otros tiempos, pero bien anchos y súper cómodos, ideal para las altas temperaturas. Para las que no les guste mostrar los tobillos, también se verán modelos largos con pata de elefante, que creo que si vienen tan largos habrá que llevarlos con plataformas para evitar arrastralos por la ciudad. Como se ve en las fotos de tres marcas que pasaron por BAF, nada mejor que combinarlos con una prenda corta, como crop tops y chaquetas a la cintura.

Los pantalones acampanados forman parte de una de las tendencias de este verano, que toma influencias de los años 70s. Y como podemos ver, los modelos en blanco van a ser furor. A las argentinas nos gusta mucho usar pantalones blancos, por lo que no viene mal un cambio de silueta para resfrecar el guardarropas.

 

 

 El modelo acampanado de Allô Martínez

 


 

 

La propuesta de Nous Etudions, de Romina Cardillo

 

 

 

 Tobillos a la vista, los capris calados de Mariana Dappiano

 

 

Más modelos para elegir, también en colores:

 

 A la izq. Ayres; en el centro, Desiderata y a la derecha, Portsaid

 

 

 

 

 

 

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Ficha de diseñador: Maison Shanghai

 De autor

Nombre de la marca: Maison Shanghai

Socias fundadoras: Victoria y María Swoboda

Diseñadora: María Swoboda

Lugar de nacimiento, dónde vive: María nació en Buenos Aires y dice vivir “a caballo, en Madrid y Shanghai”.

Experiencia, marcas previas: directora de arte revistas de moda (Argentina) y directora de arte Hoss Intropia (marca de moda, España).

Productos : indumentaria de seda que busca fusionar el chic oriental con el estilo de vida contemporáneo.

Proceso de producción, técnicas: las series limitadas y acabados a mano conforman los pilares de una experiencia única.

Colección actual:  SS15 Sweet Jane, una fantasía nómade.

Inspiración: su nombre celebra a una mujer magnética, de espíritu independiente, que recorre la Costa Oeste escuchando temas de Stevie Nicks o Tom Petty. Ella es capaz de mezclar estilos y llevar las prendas más opulentas sin mucho esfuerzo. Cuando el sol se pone en el desierto, los kimonos de terciopelo y caftanes de seda son sus aliados perfectos. A medida que su entorno cambia, también lo hace su estilo y los vestidos maxi de aires románticos dan lugar a prendas de líneas simples donde las chaquetas y vestidos de seda completan su look, adaptándose a ambientes más urbanos.

Materiales: exotismo y calidad en telas, de estampas originales.

Escala de precios: desde 1500 pesos.

Puntos de venta: www.maison-shanghai.com También en tiendas multimarcas (España, Islas Baleares, China, Perú) y showrooms (Nueva York, Londres, Berlín).

 

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Belén Ortega, diseñadora de experiencias

Conocí a Belén Ortega hace unos cuantos años, cuando ella trabajaba en Clarín, época en que coincidimos en un par de coberturas periodísticas del San Pablo Fashion Week. Siempre reflotamos alguna anécdota de esos viajes y todavía nos reímos. Años después ella se convirtió en una de las primeras blogueras del país, dedicada a la belleza, su fuerte y ahora vuelve a convertirse en pionera de otra actividad que me dio mucha curiosidad: diseñadora de experiencias. ¿De qué se trata? Me lo contó todo una noche en el bar MAD, donde a pesar del ruido, no le perdí el hilo.

Fuiste una de las primeras blogueras en el mundo de la belleza y hoy Beauty Hunter superó el formato de blog. ¿A qué atribuís el éxito, cuando hay tanta competencia de contenidos en la web? ¿Y cómo definirías tu actual trabajo?

-¡Es que a mí me cuesta definir mi trabajo! (se ríe). Pasé de periodista a blogger y ahora a diseñadora de experiencias. Creo que es un mix de todo eso. Pero con el rol de periodista es con el que me siento más cómoda. Y si, Beauty Hunter fue uno de los primeros blogs de la Argentina. En ese momento me sentaba con las marcas a contarles de qué se trataba un blog. Tampoco existían las redes sociales.  Así que estuvo bueno ese proceso hasta que creo que se masificó demasiado. Y hoy por hoy todo el mundo tiene un blog. No importa si es bueno o malo el contenido. Aparece una chica mostrando su outfit (mal o bien) y eso ya es un blog. Hay algunos que están muy buenos y cuidan el contenido pero son los menos. Cuando vi eso, decidí dar un paso más y pensar a Beauty Hunter como una plataforma 360 donde no sólo el contenido se vea en el on line, sino que quise llevarlo a la experiencia. Viajé bastante para traer ideas, lo trabajé mucho con un consultor y escuché el feedback de mis lectoras. Así nació Beauty Circuit, porque creo que la mujer necesita un espacio para vivir toda la información que recibe on-line. Empezó como algo chico, en espacios de lujo donde se cuida cada detalle y hoy se expandió. Reúno entre 70 y 80 mujeres por cada Beauty Circuit, y siempre hay listas de espera para los próximos. Participan las mejores marcas cosméticas, otras de life style o bodegas y los hoteles más prestigiosos de Buenos Aires como el Duhau, Sofitel o Alvear, entre otros.  Creo que el éxito es moverse de lugar y estar en tu mundo. Viajar para abrir la cabeza y crear cosas diferentes todo el tiempo.  Innovar y hacer lo que no hay. Para mí la clave fue siempre estar actualizada en mi expertise. Eso te da una impronta y lo podés adaptar a distintos formatos y cambiar todo el tiempo.

-¿Cómo nacieron los Beauty Circuits?

-El año pasado en un viaje que hice a Milán. Yo venía trabajando con un consultor (un genio que fue como mi psicólogo laboral) por esto de que quería darle una vuelta al on line. Y en Italia vi una experiencia beauty y observé la expresión de esas italianas. Y me dije: “esto es lo que quiero que vivan mis lectoras en Argentina“. Y lo adapté al lujo y a la realidad local con todo lo que venía trabajando.

 -¿En qué consisten los encuentros? ¿Existía algo parecido en la Argentina?

-En los 15 años que trabajo como periodista de belleza, nunca vi esto en la Argentina. Es muy bueno lo que se genera. Yo creo que es la nueva alternativa al day spa. Las mujeres viven esta experiencia casi seis horas. Llegan al hotel y se abstraen de todo. Vienen grupos de amigas de distintas partes. En el último vinieron de Cañuelas, Salta y hasta Ushuaia. Es la suma de muchas experiencias con distintos espacios, dinámicas y actividades como catas olfativas, talleres de make-up, de autopeinado, tratamientos para la cara, cata de vinos, chocolates o tendencias como la alimentación para la piel, los beauty drinks, los hallazgos cosméticos y  talleres sensoriales. También hay experiencias gourmet, charlas y experiencias de moda. La mayoría de las mujeres tienen entre 30 y 55 años, son profesionales y toman a la belleza como una herramienta más de su marketing personal. Y es una edad donde la mujer vive la moda y la belleza con otra seguridad.

-¿Siempre cambia de lugar? ¿Cambian las propuestas?

-Sí, son todos diferentes, cambian los espacios, la propuesta gourmet y la temática según la temporada. Lo trabajo como a una revista y cada experiencia es una nota. Hay reuniones de sumario con mi equipo, los expertos y mucho trabajo previo antes de crear una experiencia. Participan muchos expertos de renombre. Para mí es básica la seriedad y los años de trayectoria que tengan en el mercado. Seguir leyendo

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La moda inglesa es inclusiva

 

Qué bueno sería que la moda argentina tuviese una oferta amplia, con propuestas alineadas a las tendencias como el mercado inglés. Porque acá, si no sos flaca, fuiste. La peor parte se las llevan las adolescentes, que no tienen otra alternativa que ponerse lo que les entre, como la ropa aseñorada o básicos. Y no el ítem de temporada. El resto de la humanidad que no entra en los talles encogidos, se ve condenada a vestir de manera aburrida, sin impronta personal, sin posibilidad de lograr un estilo propio o siquiera armar un look caprichoso. Convengamos en que las marcas no respetan la ley de talles. Un L es chico. Un XL, no es grande. Basta pasarse unos kilitos en la balanza para no tener ganas de pisar un shopping.

 Dejemos a un lado las marcas y el incumplimiento de la ley de talles. ¿Por qué nadie ve el negocio de vestir cuerpos que no respondan a los cánones de la moda? ¿No será un prejuicio? ¿Cuántas mujeres se lamentan a diario no poder vestirse como quisieran? Las de buen poder adquisitivo podrán viajar y armarse un guardarropas soñado, de excelente calidad. Otras tendrán que esperar que alguien dé el puntapié. Todos necesitamos estar bien vestidos para ir a la oficina, mejorar la presencia para una entrevista laboral, una reunión de negocios, verse mejor para salir, conquistar. ¿Nadie lo ve? Las mujeres “de peso” también necesitan calmar la típica angustia de una tarde de sábado haciendo compras. Y en lugar darse el gusto, no encuentran talle. No, de ese talle no hay para vos. No. No y no. Para vos, no.

A continuación, las marcas inglesas que son plus size, pero no se nota. La clave del negocio.

Studio 8 es una nueva marca que celebra las curvas, con mucha onda. Supera el talle 54

 

Esta etiqueta sigue las tendencias de pasarela. Cada cual es libre de ponerse lo que sea Seguir leyendo

Ropa confeccionada con material reciclado

La cadena inglesa Topshop lanzó la colección cápsula Topshop Reclaim. Un ejemplo de que todo lo que se descarta en la moda puede ser reutilizable, ya que estas prendas están íntegramente confeccionadas por materiales reciclados. Moda verde, simple, fácil de usar  y a buen precio. La colección es bastante completa, incluye las últimas tendencias y básicos. Los precios varían entre las 25  y 45 libras esterlinas, que serían al cambio actual entre unos 350 y 645 pesos.

La sueca de low cost H&M también hace un tiempo que hace campaña a favor del medioambiente, de manera que junta ropa usada en cestos de su tienda, a cambio de descuentos en el ticket. Algunas se venden como prendas de segunda mano, otras se reutilizan y las que se reciclan, se convierten en nuevas fibras para ropa o material aislante. El objetivo es basura cero. Muy buena iniciativa.

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Collares inspirados en la obra de Polesello

El equipo multidisciplinario de Perfectos Dragones suele tener la última palabra en materiales no convencionales e innovadores. Su último trabajo es de museo. Leticia Churba, Débora Hirsch y Mara Zuckermann realizaron una colección de piezas limitadas en acrílico y cuero ecológico, inspiradas en obras icónicas de la muestra de Polesello Joven (1958-1974), que se exhibe en el Malba hasta el 12 de octubre. “Trabajamos las tramas, la transparencia, la geometría y el color como eje principal”, contó el equipo. La colección consta de cuatro líneas, que toman estéticas y momentos diferentes de Rogelio Polesello (1939-2014). Quien vaya a ver la muestra, Seguir leyendo

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Colores que hacen Photoshop natural

Carolina Aubele, asesora de imagen y especialista en colorimetría

¿Cuántas variantes analizamos a la hora de vestirnos? Muchísimas, casi sin darnos cuenta. Especialmente las mujeres. Temperatura. Ocasión. Vestido, falda o pantalón. ¡Y color! Que se suele elegir de de acuerdo a nuestro estado anímico. Mucho no sabemos cómo nos relacionamos o qué comunicamos con ellos. Y es usual que lo hagamos de manera intuitiva. O no. Sabemos que hay colores con los que nos vemos muy bien, y otros, que no nos favorecen para nada. Basta pensar en la ropa que queda ahí guardada en el placard porque el color no termina de convencer. Seguir leyendo

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Ficha de diseñador: 144. shoes

De autor

Nombre de la marca: 144. shoes

Nombre de los diseñadores: María Paz Gomez y Agustina Soria

Lugar de nacimiento: Palermo, Buenos Aires, Argentina.

Experiencia o marcas previas: ambas pertenecen a diferentes mundos (Paz tenía una agencia de viajes y Agustina desarrolla aplicaciones para teléfonos) pero comparten la misma obsesión por los zapatos. Este es el primer proyecto en moda.

Productos: calzado

Proceso de producción, técnicas: al comienzo de la colección eligen un tema que sirve de eje. Se reúnen con el equipo de diseño y arman un board con referencias, inspiraciones, paleta de colores, materiales y  una idea de los estilos que quieren abarcar. Hacen los figurines de cada uno de nuestros modelos y le dan un nombre. En 144 cada zapato tiene su identidad con lo cual es fundamental determinar su nombre y personalidad. Una vez cumplido este proceso están listas para la búsqueda de los cueros, hormas más adecuadas y moldería y la producción.

Nombre de colección actual: Origen

Inspiración: basan las colecciones en diferentes disciplinas artísticas. Origen nació inspirada en el Dadaísmo. La base de la propuesta es desarrollar un calzado urbano pero con intención de sorprender. Materiales nobles pero con un giro moderno.

Materiales: 100% cuero vacuno

Colores: negro, marrón gastado, bordó y estampa animal print

Escala de precios: $ 3100 – $ 3600

Locales, showrooms, internet: Showrroom en Palermo Chico. www.144.shoes/

 

 

 

 

 

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Alta Costura, sólo en París

 

Al director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld le entusiasman las grandes producciones, verdaderas puestas teatrales para enmarcar colecciones llenas de carácter. Montó un supermercado, un jardín de origami que florecía en vivo y un restaurante, que dejó boquiabierto a todo el público (y a los que lo mirábamos por Internet). Para su otoño-invierno 15/16 de Alta Costura sorprendió con un pequeño casino en el Grand Palais. Sus pelicortas modelos desfilaron entre  ruletas y tragamonedas, mientras los jugadores, todos famosísímos -embajadores y amigos de la casa-, hacían sus apuestas. Estaban en las mesas Seguir leyendo

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