Jordi Labanda ilustra una colección cápsula argentina

Quienes gusten de las ilustraciones de Jordi Labanda, buenas noticias. Se podrá conseguir una remera estampada y una musculosa tipográfica en la Argentina, por una colaboración que realizó para Ver. Magnético, sofisticado, colorido y bastante retro, quién no quisiera vivir en el universo que propone el ilustrador y publicista. Usa planos jugados, ricas composiciones de estampas, realiza figurines con colecciones de temporadas de marcas de lujo internacionales, maquilla, peina, y llena de brillos a sus estilizadas chicas de nariz respingada. Cada composición es única. Y adorable.

Para ver sus últimos trabajos, nada mejor que seguir su cuenta de Instagram /JordiLabanda

De padres españoles, Jordi nació en Mercedes, Uruguay, pero cuando tenía tres años se instalaron en Barcelona. Actualmente, vive y trabaja en Nueva York. Realizó muestras por varias ciudades del mundo, incluida Buenos Aires (una exhibición en el Malba), colabora para las editoriales Wallpaper, Vogue USA, Vogue Japón, Visionaire, The NY Times Sunday Magazine, Fanzine 137, Apartamento y El Magazine de La Vanguardia y para marcas como Louis Vuitton, Moncler, Grand Marnier, Alessi, Zara, Adidas, Pepsi Light, Dior, Neiman Marcus, entre otras. Seguir leyendo

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Ficha de diseñador: Poty Hernández

 De Autor

Nombre de la marca: Poty Hernández

 Nombre del diseñador: María Florencia Hernández

Lugar de nacimiento: nació y vive en San Isidro, Buenos Aires.

Experiencia o marcas previas: Candela (Barcelona, España)

Productos: línea completa de indumentaria femenina.

 Proceso de producción, técnicas: los diseños parten del arte, su inspiración. Cada colección selecciona un artista plástico y a partir de ese momento comienza todo el proceso creativo y de producción. La selección de la paleta de colores, morfología, géneros tienen relación directa con este concepto. Las estampas tienen una fuerte impronta en la marca. Aplicando métodos artesanales se logran prendas únicas y originales.

 Nombre de colección actual: Sinfonía

 Inspiración:  la artista Rebeca Mendoza. Recrea la dualidad que habita en sus creaciones, suaves y femeninas a la vez que fuertes y oscuras. Para la temporada estival, la diseñadora conserva su característica silueta lánguida y despojada, pero la sastrería de cortes no tradicionales sigue ganando espacio en su propuesta integral de marca. La impronta de las obras de Mendoza se funde en las prendas a través de la técnica de  estampado por serigrafía, con detalles engomados y en cordón de algodón torzado como complementos.

 Materiales: lino, tencel, voile de algodón y algodón Pima asoman como lienzos privilegiados entre los materiales elegidos.

Colores: Tonos pasteles, el azul, el negro y el gris plomo dominan la paleta.

Escala de precios: $ 400 a $ 2900

Locales, showrooms, internet: showroom: Carlos Pellegrini 2454, Martinez. Web: www.potyhernandez.com  Otros puntos de venta: Suipacha 1025 y Gorriti 4865, CABA.

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Chanel Airlines

Cada temporada, Karl Lagerfeld despierta admiración y una catarata de elogios por las puestas de sus desfiles. Montó un supermercado, un jardín de origami, un restaurante, un casino… ¿y ahora? Convirtió el Gran Palais en el aeropuerto París-Cambon y anunció el embarque en la puerta Nº 5 (su número más simbólico), de Chanel Airlines. E inspirado en los colores del cielo presentó su prêt-à-porter primavera-verano 16.

Dominó la paleta azul, en diferentes gamas, desde las más suaves y empolvadas hasta azules marinos. Y el rojo sirvió de fuerte contraste, como en la parte interior de esa falda que se superpone a un pantalón. O en las rayas o cuadros del equipaje.

 

Con sandalias plateadas, mix de estampas y géneros de última generación, las pasajeras de Chanel Airlines sedujeron con nuevos aires de modernidad.

 Ya sería difícil decir que Karl Lagerfeld sorprende por su creatividad. Porque es lo esperado. Y no defrauda en cada presentación. Esta colección resulta audaz por las superposiciones, estampas (como la de los aviones). Y mucho desenfado, tal vez pensada para una mujer más joven, como la modelo devenida en actriz Cara Delevingne, que si bien no desfiló, estuvo al lado del director artístico de la casa, luciendo una chaqueta de nylon con capucha azul, un vestido azul de cachemira y unas guillerminas con medias de cuero para no perder de vista. Todo de la coleción crucero 15/16 de Chanel.

El estiliismo, como siempre, un diez.

 

 

 

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Tiempo de pasarelas en las capitales de la moda

Primero Londres, después Milán y ahora, todos los especialistas de la moda tienen los ojos puestos en París. Allí van periodistas, fotógrafos, celebrities, a presenciar los grandes desfiles ofrecidos por los diseñadores, que además de ropa, zapatos y carteras, hacen apuestas muy interesantes de estilismo. No es lo mismo un pelo batido, con rulos al viento, que tirante y húmedo. El maquillaje y el peinado debe ir en sintonía con la colección, igual que la música, la actitud de las modelos, que deben estar todas iguales. Son 20 minutos en los que se supone que los invitados deben entrar en la atmósfera buscada, como si fuese una puesta teatral. Pocos de los presentes se atreverían a pensar la moda como una frivolidad, cuando involucra el trabajo de tantas personas, que aman lo que hacen y persiguen la perfección. La foto de apertura es de Manish Arora, el diseñador indio, que acaba de presentar su primavera verano 16 en la París. Su dominio del color hace que cualquier estridencia comunique alegría. Ahí va otra foto de sus patchs y bordados. Pura magia para quienes apreciamos la ropa de la India.

 También acaban de presentar sus colecciones Isabel Marant, una de las diseñadoras más copiadas de la historia, porque sabe marcar el rumbo. Y Dior, que de la mano de Raf Simons, explora nuevas expresiones de lujo francés. Para esta colección, optó por un estilo depurado, con muchas transparencias y ruedos zizgagueantes. Impactante la puesta de un campo de lavandas.

Arriba, Isabel Marant, con una fusión clásica y moderna, pocas veces vista. Abajo, Dior y de yapa, un video sobre cómo fue el montaje del campo de lavanda junto al Museo del Louvre. Seguir leyendo

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Resumen de la Semana de la Moda de Nueva York SS16

El verano 16 próximo promete ser muy colorido, según lo que se vio en la Semana de la Moda de Nueva York SS16.  Al menos, Tommy Hilfiger se dio un respiro de su habitual preppy y se jugó con prendas más relajadas, dominada por una paleta jamaiquina, inspirada en la música reggae y su símbolo, Bob Marley. Un cambio de lo más refrescante.

Si hablamos de color, el norteamericano que juega al límite es Jeremy Scott. Estoy segura que todas las modelos quieren ser parte de su desfile. Miren esas pelucas batidas y los zapatos de diva… hechos en plástico (con su firma para la marca brasileña Melissa). Parecen de juguete.

 Marc Jacobs fue otro de los grandes protagonistas de la pasarela. Es de los que arriesgan y ganan. Una gran cualidad para un diseñador que no se queda en la zona de confort. Presentó su desfile como una Avant Premiere de cine “One Night Only” en el Ziegfeld Theatre, a metros del Central Park, con alfombra roja, telones de terciopelo y acomodadores. Lo suyo fue puro eclecticismo: art decó más trash.

 Para los más clásicos, seleccioné algunas fotos de diseñadores que saben darle un twist, un toque especial a cada temporada, como Michael Kors, que optó por transparencias y volados. O el elegantísimo Ralph Lauren, con un estilo navy de lujo, inspirado en la Riviera Francesa. Seguir leyendo

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El perfume de la amapola cumplió 15 años

Con una exhibición de amapolas (de utilería) en el Museo Nacional de Arte Decorativo, Kenzo celebró los 15 años de su fragancia icónica, Flower by Kenzo. La puesta no podía ser mejor, con la ayuda del clima que nos dio un adelanto de la primavera. Todavía me resulta increíble que la marca haya elegido como icono una amapola, ya que no tiene olor. Pero es tan simple y hermosa, que conquistó tan sólo con su presencia. Y fue la marca la que le inventó una fragancia inconfundible, delicada y femenina.

En medio del camino, había dos amapolas gigantes. Una intervenida y otra para que los invitados le diéramos unas pinceladas. Muy aplicada, me sumé a la intervención…¡con camisa blanca y sin delantal!

Una invitada dibujando un corazón rosa

También, como si estuviese paseando por las callecitas de Monmartre, posé para un artista, que me hizo una lograda caricatura. Y sonreí para una fotógrafa que nos regalaba imágenes de su Polaroid blanca. Seguir leyendo

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Destacados del ciclo Designers BA

¡Hola! Hoy comparto con ustedes los diseños que más me gustaron del ciclo Designers Buenos Aires, que tuvo lugar en el Tattersall de Palermo y locaciones externas, como el desfile de Fabián Zita, en La Abadía (foto de apertura) y el de Garza Lobos, que cerró la pasarela sobre el cemento de lo que será el futuro shopping de Madero Harbour. El evento, organizado por Guillermo Azar, sirvió de vidriera para las nuevas colecciones de los diseñadores más prestigiosos de la moda local. Les dejo fotos grandes, fotones, para que vean todo en detalle, porque hay mucho trabajo ahí. Muchos vestidos de noche, con sello de autor.

JT

TRAMANDO

CORA GROPPO

MIN AGOSTINI

FABIAN ZITTA Seguir leyendo

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Flecomanía

En carteras, zapatos, camperas de gamuza, faldas y en todos los colores, los flecos llegaron para darle movimiento a la primavera-verano. A mí me gusta esta tendencia. Al menos saca un poco la sensación de que todo se repite temporada tras temporada.

Dos marcas apostaron fuerte a ellos. Una es Kosiuko, que los presentó en la pasarela de BAF, con faldas muy charleston, en diferentes largos. E inclusive en pulseras de sandalias, como los muestra Magda Laguinge.

Los flecos también desembarcaron en versión folk, tribu cherokee, en colores tierra, de la mano de Rapsodia.

En accesorios se lucen mucho y el riesgo es menor para la que no se anima a salir con una campera con flecos. Recuerdo el día que llevé una. Me sentía una estrella de música country caminando por el aeropuerto. No era mía. Era de una amiga de gustos muy personales que se había ido a vivir a Brasil y su papá me pidió que le llevara su abrigo ya que iba por allá. .Ante la falta de espacio en la valija, decidí llevarla puesta. Fue muy divertido. ¡Y casi no se la devuelvo!

El modelo amarillo de la foto de apertura es una propuesta de Carla Danelli. La mochila de abajo, es de Prüne.

Y el modelo con el que cierro este post pertenece a Besha.

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JT en la pasarela

A sala llena, JT presentó su nueva colección en el ciclo Designers Buenos Aires, en el Tattersall de Palermo. Siempre mirando al futuro, envuelve el cuerpo con piezas en su mayoría oversize, llenas de detalles, con telas de excelente calidad y confección. Jessica puede darle mil vueltas a una prenda, construirla con complejidad y lograr que sea fácil de llevar. Me pareció una colección lujosa, en cuanto a géneros y recursos. Destaco su paleta roja, que me enamoró.

Otros looks del desfile, de moldería compleja. Abajo, al izq. un saco con lazo, que combina varios géneros y texturas, con un pantalón blanco. A lado, un equipo de influencia deportiva, canchero al extremo.

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Al ritmo de la provocación

Con los escándalos que protagoniza Miley Cyrus en sus apariciones, queda en evidencia que en los Estados Unidos la competencia entre cantantes pop es feroz. Las chicas tienen que ser completísimas, deben saber cantar muy bien, bailar mejor todavía y tener un vestuario que descolle por su originalidad. Pero todo parece ser poco y es así como Miley intenta arrancar como sea las miradas. Recientemente, en los MTV Video Music Awards, se vistió con… cinturones.

Es que los límites los corrió Madonna hace décadas, como una gran estratega. Usó el erotismo y la ambigüedad en altas dosis. Se ocupó de mutar, cambiar de piel cada año, para que los ojos estuvieran depositados solamente a ella y en nadie más. Ni hablar de su entrenamiento físico del que jamás se permite un respiro. Ahora menos que nunca. Su cuerpo tampoco es el de una cantante más. Se animó a lucir algo de músculos, mostrarse un tanto fuerte, fuera de los estereotipos de belleza  vigentes. Madonna entendió que la moda es una parte fundamental del show y se alió a los grandes diseñadores. Qiuen mejor la interpretó fue Jean Paul Galtier, en 1990 durante el Blond Ambition Tour con un vestuario que contrastaba lo femenino y masculino,sumado al inolvidable bustier con forma de conos. Dos innovadores yendo para el mismo lado, con mucha claridad en su búsqueda. Dos genios totales.

Si la Reina del Pop, lo hizo todo. ¿Qué queda para el resto? Un lugar privilegiado para Lady Gaga que supo encontrar su lugar, muy inspirada en Madonna. Ella apostó al diseño, pero en base a extravagancias. Un estilo recargado, aparatoso, excesivo. Pero único. Ella lanzó a la fama los zapatos Armadillo de Alexander Mc Queen, el diseñador inglés, fallecido en 2010, con quien tuvo una breve pero sentida amistad. Hace poco pagó en una subasta a beneficio 265.000 euros por tres pares de este modelo, hechos para la pasarela, que ella usó en el video Bad Romance.

                                                                          

El lujo no siempre acompaña a las estrellas de la música. La idea es generar un alto impacto en cada una de sus presentaciones. ¿Se acuerdan del vestido de carne de Lady Gaga en la entrega de premios de los MTV Video Music Awards, de 2010? Seguir leyendo

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