Mentiras de una bloguera adicta al retoque digital

 

Qué feo es mentir. Y qué feo que te mientan. Resulta que en esta era tecnológica, tan visual y de mucha exposición para la gente común, el retoque de imagen digital dejó de ser patrimonio exclusivo de editoriales y agencias de publicidad. Ya no alcanza con esconder la panza para la foto, ni poner trompita para que la cara se vea más delgada, o levantar el brazo para que no se vea fofo. Ahora, si la dieta no funciona, venerado es el Photoshop, para tomarles el pelo a todos, hacerles creer que uno está en forma, tiene la sonrisa blanca, la piel luminosa y lozana.
La cosa está que arde con las blogueras en Instagram. La cuenta @wephotoshoppedwhat se abrió nada más que para desenmascarar a las que manipulan sus imágenes y ostentan pequeña cintura, curvas, piernas largas y delgadas, cuando en realidad estas chicas se encogen varios talles haciendo uso y abuso del Photoshop, fácil de advertir para los entendidos y no los miles de seguidores que se tragan el buzón. Una de los blancos de esta cuenta de Instagram es la bloguera norteamericana Danielle Bernstein de @weworewhat . Quienes la vieron personalmente, otras periodistas y bloggers, porque claro, esta chica va a desfiles, eventos y no puede vivir escondida, no pueden creer que mienta tanto y que presuma de la silueta hiperdelgada que no tiene ante sus 715.000 seguidores que la llenan de elogios… ¡por su cuerpo! Danielle es normal, tiene caderas, piernas curvìlíneas, pero manipula todas sus fotos al punto de verse tan estilizada como Giselle Bündchen. Hasta tiene fotos saliendo del mar carioca, con el Pan de Azúcar de fondo. El gran problema radica en esto de alentar la extrema delgadez, cuando hay tanta gente proclive a desarrollar trastornos alimentarios o que trata de superarlos. ¿Ustedes qué opinan? ¿Les molesta que una blogger se achique tres talles?

  • twentyfourstyle

    Me da un poco de pena que hagan esto, pero hay que reconocer que la mayor parte de las bloggers exitosas en el mundo son súper flacas, y muchas ya están pareciendo modelos más que bloggers! (Como la italiana de The blonde salad). La idea siempre fue moda real en gente real….pero hay que reconocer que todo les queda genial! Como molestar no molesta, es problema de ella….

  • marine

    Que estafa Danielle! Si queres ser flaca hace dieta

  • morocotopo

    No lo puedo creer…. yo seguía a esta chica por Instagram. La gente elogia una belleza que no existe! Cuanto nos mienten! Gracias por la información

  • alecice

    Que estafa …. pobre chica! Usar una imagen distorsionada…
    El problema son las adolescentes que siguen su blogs y quieren tener esa imagen…