El regreso de la elegancia masculina

 


Todo indica que este año la moda masculina tendrá un lugar más significativo en la agenda de la moda internacional. A los hombres les interesa cada vez más el buen vestir -sin tanto disimulo- y eso se vuelca en las pasarelas con un guardarropas completo, elegante y más fácil de llevar (en otras palabras, hubo pocos disfraces). La semana de la moda masculina de Milán marcó un buen comienzo con equipos de un otoño-invierno 16/17 predominantemente oscuros, aunque ricos en detalles tanto en estampas como texturas.

Ermenegildo Zegna, by Stefano Pilati

El diseñador italiano Stefano Pilati, uno de los hombres más influyentes de la moda masculina, propuso géneros estampados, pantalones amplios, que marcan la cintura, acompañados de suéteres que sustituyen a la camisa. Un estilo jugado, pero no imposible, para los amantes del Made in Italy.

Un pantalón pinzado y con movimiento de Ermenegildo Zegna

Pantalones anchos y no tan largos en Armani

Después de tanto tiempo de ver trajes ceñidos, al menos los hombres que viste Giorgio Armani, se los ve cómodos en su abrigada vestimenta. Los pantalones, bastante anchos dejan entrever los tobillos. Para su línea Emporio Armani la mirada está puesta en el futuro, con texturas y estampas muy originales, y combinaciones de géneros innovadores, como el terciopelo y una tela inflable.

 Inspiración futurista de Emporio Armani, en una alianza del gris y verde

Pura elegancia Armani

Hubo paletas de colores muy presentes en la pasarela como los marrones y azules. Afortunadamente, el negro dejó de ser el color comodín, y los grises se conjugan con los azules, verdes y camel. En estampas, hay más cuadros que rayas.

 Bottega Veneta propuso cuadros en tonalidades oscuras

El hombre distiguido de Prada

El maxi tapado azul será un gran ítem para los más jugados

 El tapado/bata de Fendi

A continuación, los mejores videos de la pasarela:

Foto de apertura: Etro. Todas las fotos son de AFP.