Cid Kohan, socias fashionistas

 

Son actrices, amigas, vecinas y ahora, socias de Cid Kohan. Ambas estaban ligadas a la moda y posaban para otras marcas. La última vez que vi a Paula Kohan fue con un vestido negro oficiando de embajadora local de la fragancia francesa La petite robe noir, de Guerlain. Hace un par de temporadas, Cid posaba para Allô Martínez e incluso hizo una jugada campaña para Las Oreiro, junto a Natalia, otra actriz y empresaria de la moda. Ahora, las Cid Kohan le ponen el cuerpo y el alma a su ropa. Un juego completo para actrices que aman ponerse trajes diferentes a los suyos.  ¿Buscarán vestirse a sí mismas o sus otros yo? ¿Será la tendencia o la poesía la que gane? En principio, poesía no faltará en su primer local de Cabrera 4934. Así describen su motivación: “Pensamos en la representación del estado de equilibrio perfecto entre lo ancestral y primer mundista, entre la naturaleza y las construcciones del hombre, entre lo místico y lo mundano, entre las voces milenarias y el futuro hecho presente. Aquel que se despierta con la hermosura de las cuatro estaciones, donde podemos elegir nuestro mejor traje para asistir diariamente a aquella ceremonia que nos acerque a aquello que más somos”.

- ¿Cuál es la búsqueda de la marca?

-Nuestro objetivo es que podamos despertarnos todos los días con una voz que nos represente y a su vez,  a tantas otras mujeres con un espíritu en común. Una mezcla de elegancia, belleza, pureza, evolución y gracia. Deseamos hacer convivir el arte en todas sus expresiones. Una mezcla donde cohabiten el diseño, la literatura, la música, el arte visual, poniéndolo al servicio de nuestros múltiples personajes, un constante aquí y ahora.

-¿Quién les gustaría que compre su ropa ?

Nos gustaría una mujer apasionada, vital, emprendedora, femenina, ocupada en representarse de pies a cabeza en su individualidad para formar parte del todo que la potencie.

-¿Qué marcas internacionales les gustan y por qué?

-Celine, porque tiene la mezcla perfecta entre elegancia, calidad, tendencia y estética. Valentino, por sus telas y estampados. Elie Saab, es un diseñador increíble. Saint Laurent, por su estética elegante y campestre. Urban Outfitter por la buena calidad y semi barato. Chanel, por sus carteras… ahhhh.

-¿Qué recursos e inspiraciones quieren imprimir en la marca?

-Los bordados a mano, los mercados peruanos y mexicanos, el color azul, las mezclas de texturas y colores, lo minimalista, el collage, el verde agua. Nos gustaría besar a japoneses en las calles de Japón. Yoko. El movimiento fluxus. Medea. Marguerite Yourcenar.

-¿Cuáles creen que serán los hits de la marca?
-Las capas, las mono prendas, los sacos y pantalones.

-¿En qué aspectos se proponen hacer la diferencia respecto de otras marcas del mercado?

-Por los estampados, los bordados, la moldería y en los niveles altos de calidad y detalle. Y el  anhelo de fusionar el arte en toda su expresión. Que trascienda la indumentaria, que podamos usar eso como canal para fusionar con otras cosas: la literatura, el cine, la música, la interpretación. La ropa tiene la posibilidad de captar el espíritu de la naturaleza en todas sus expresiones. El amor hacia la creación de las cosas.

-¿Qué esperan que sientan sus clientas a la hora de comprar?

-Que se se sienta completas, representadas, livianas y únicas.

cid kohan from cidkohan on Vimeo.