Accesorios, prendas y joyas que brillarán en Puro Diseño

 

Una vez más llega PuroDiseño, que este año festeja su décimo quinta edición. Como todos los años, a pesar de que concurra tanta gente, nunca me la pierdo. La cita es del 21 al 25 de este mes, de 14 a 22, en el Pabellón Amarillo de La Rural. El diseño que se exhibirá en esta oportunidad, abarcará buena parte del país, ya que estarán presentes varias provincias, entre ellas, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chubut, La Pampa, Santa Fe y Jujuy, con sus destacados, elegidos por el comité de selección que viajó a cada lugar.

 En las Galerías de diseño se podrán ver Objetos, Indumentaria y Joyería Contemporánea. Habrá propuestas de nuevas diseñadoras aunque de caras muy conocidas, como Paloma Cepeda, hija de Mariana Arias, junto a Francisca López León, creadoras de FP. La marca, de estilo despojado, debutó en Buenos Aires Alta Moda el año pasado. También se verán carteras de la modelo y artista plástica Naomi Preizler. La marca Naomi ofrece piezas de cuero, cosidas a mano por su socia Silvina Aizersztein e intervenidos o pintados por ella, dando por resultado una pieza de diseño única, tanto es así que incluye certificado de autenticidad. Menos conocida es Jessica Kessel, pero habrá que conocerla porque sus zapatos son originales y verdaderos objetos de deseo. Festejo que haga cosas distintas y lindas. Porque no todo lo original es lindo. También estarán Lena Martorello, Jorge Pedalino y Paulina Finn, con sus accesorios.

Las propuestas de la feria son tan numerosas como atractivas. Mejor que puedan ver la programación en su sitio www.feriapurodiseno.com.ar para anotarse en sus talleres con tiempo, como el de Vero Alfie, “Diseñando la experiencia comercial”, o el Anita Hechtlinger, “Pequeñas diseñadoras”, para chicos de 6 a 12, en el que se diseñarán muñecos a partir de pares de medias, con fines también benéficos, ya que muchos llegarán a las manos de chicos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Otra de galería imperdible es el de Joyería Contemporánea, que reunirá el trabajo de artistas con trayectoria (Ariadna Segafredo, Amalo, Juan Vellavsky, Tamara Lisenberg, Rz Studio, Plata Textil, Doris Viñas, Laura Saud, Fernanda Oliva, Clara y Yema y Laura Ró) , que fueron seleccionados por la reconocida joyera Marina Massone, junto al Comité de Selección de PuroDiseño. La consigna fue que se desarrollara una pieza para una celebración, con el espíritu de la marca.

Massone cuenta que la idea de esta galería es rescatar a la joyería como arte y que crezca como actividad. “Es una iniciativa para que muchos otros artistas se muestren. Es por esto que estamos cuidando mucho cómo se va a exponer, la coherencia de la marca, la presentación y la propuesta artística en su totalidad. Es un puntapié hacia lo que ya esta comenzando en el resto del mundo”.

La foto que abre el post pertenece a Marina Massone. Fotos gentileza Sur Comunicación.