Jordi Labanda ilustra una colección cápsula argentina

 

Quienes gusten de las ilustraciones de Jordi Labanda, buenas noticias. Se podrá conseguir una remera estampada y una musculosa tipográfica en la Argentina, por una colaboración que realizó para Ver. Magnético, sofisticado, colorido y bastante retro, quién no quisiera vivir en el universo que propone el ilustrador y publicista. Usa planos jugados, ricas composiciones de estampas, realiza figurines con colecciones de temporadas de marcas de lujo internacionales, maquilla, peina, y llena de brillos a sus estilizadas chicas de nariz respingada. Cada composición es única. Y adorable.

Para ver sus últimos trabajos, nada mejor que seguir su cuenta de Instagram /JordiLabanda

De padres españoles, Jordi nació en Mercedes, Uruguay, pero cuando tenía tres años se instalaron en Barcelona. Actualmente, vive y trabaja en Nueva York. Realizó muestras por varias ciudades del mundo, incluida Buenos Aires (una exhibición en el Malba), colabora para las editoriales Wallpaper, Vogue USA, Vogue Japón, Visionaire, The NY Times Sunday Magazine, Fanzine 137, Apartamento y El Magazine de La Vanguardia y para marcas como Louis Vuitton, Moncler, Grand Marnier, Alessi, Zara, Adidas, Pepsi Light, Dior, Neiman Marcus, entre otras.

La colaboración que realizó para Ver, se inspiró en su filosofía con una frase: “Las mujeres reales no son perfectas. Las mujeres perfectas no son reales”.  ¿Qué lo motivo a escribirla? Lo explicó de esta manera: Me gusta mucho cómo las palabras funcionan en esa frase como un laberinto de ironía. Es tu intelecto el que debe entrar y salir de la frase aprendiendo una lección. El diálogo entre lo real y lo perfecto son dos nociones que atormentan al ser humano y sobre todo a las mujeres actuales, a las que la sociedad ha inculcado la noción de la perfección como herramienta para presentarse ante el mundo –incluso, ante las demás mujeres”.

 Aquí, las remeras.