A cinco centímetros de Pampita

 

Nunca antes había visto a Pampita personalmente. Debuté cara a cara con ella el martes pasado, cuando vino a grabar dos programas para El referí del matrimonio.

Pampita y Corrado

Casi no la reconocí cuando la ví: ¡rubia y diminuta! Fue ella la que vino a saludarme porque yo llegué muy apurada. Creí que iba a reprocharme cosas cuando se acercó, porque yo había escrito algunas barbaridades sobre ella cuando trabajaba en Clarín: una vez sospechando de su verdadera edad y la otra, bromeando sobre su casamiento con Martín Barrantes. Pero no. Me encaró con su mejor sonrisa, me preguntó sobre mi embarazo y me dijo que ella bailó embarazada de su segundo hijo hasta los nueve meses en el Bailando por un sueño chileno. Después, contó dónde iba a pasar las Fiestas (Navidad en Chile, Fin de Año en Punta del Este), habló de sus hijos Blanca y Bautista (el nene le pidió ¡una moto! a Papa Noel) y se mostró sumamente accesible y simpática.

Pampita está interesada en trabajar en la Argentina, pero -según confesó- la prioridad es el trabajo de Benjamín Vicuña, su marido. “Donde él va, yo voy”, fue su frase. Por eso, ahora está instalada en Chile y sólo viaja una vez por semana a Buenos Aires para cumplir con algunos compromisos laborales. Viaja con sus hijos y va a todos lados con su nuevo manager, Gastón. Su próximo proyecto tiene que ver con Viña del Mar: será jurado, animadora y también conducirá un programa que analizará la moda desde la alfombra roja.

Me llamó la atención su color de pelo. Yo sabía que se lo teñía seguido por un contrato con una marca de tinturas. Ella me lo confirmó: se tiñe tres veces por año y -dijo- le encanta. Además, parece, pagan bárbaro.

Muy cerca de Pampita en "El referí del matrimonio". Pachu Peña era el otro invitado.

Muy cerca de Pampita en "El referí del matrimonio". Pachu Peña era el otro invitado.

¿Por qué aceptó Pampita ser una de las invitadas de El referí del matrimonio? Porque es fanática de la versión original del programa, la que produjo en los Estados Unidos Jerry Seinfeld. Acá hay un video de uno de los episodios (hay que saber inglés para verlo, eh):

Así vio todos los programas Pampita, en su computadora. Y le encantaron. Por eso vino. Y no tuvo ningún problema en contar intimidades de su vida con Benjamín y detalles de la convivencia, que ya lleva cinco años. La semana que viene saldrán al aire esos programas, por si quieren verlos (a las 16, por Telefé). Después de grabar, el martes, fuimos a comer a un restaurante. Ella se sentó al lado mío y yo estuve muy atenta para ver qué pedía. Grande fue mi sorpresa cuando la escuché decir la palabra milanesa. “Es que en Chile no hay y la extraño”, explicó mientras yo le sacaba la miga al pan francés que había en la panera. Humillante.

Se despidió con un “¡Suerte en el parto!”. Y mientras se iba, yo pensaba que ese shortcito que tenía puesto le quedaría muy bien a mi hija de seis años.

  • cala

    Pampita es muy Diosa!
    y siempre tiene buena onda

  • Carla

    Yo también no podía creer lo diminuta, bajita, petisa que es Pampita cuando la vi personalmente. No mide ni siquiera 1.60 m, por lo que pasa muy desapercibida entre modelos de mayor tamaño. Pero tiene mucha gracia y encanto.

  • maría claudia

    Pampita mide sólo 1.56 m de estatura, es muy petisa para ser modelo y se ve muy enana en persona al lado de las otras modelos.