La aritmética de los asientos de avión

 

(Fuente: insideflights)

Genial. No se me ocurrió antes, aunque lo tenía frente a mis ojos todo el tiempo. Es más, lo veía duplicado en el boarding pass y en el avión: ya nada será igual ni aún en algo tan mecánico como la numeración de asientos en la cabina del avión.

Quien sí develó el secreto fue el periodista Brett Snyder, quien corroboró para CNN los cambios de numeración de asientos que se precipitarán en las principales compañías aéreas y la ingeniería para hacer compatibles los diferentes sistemas de ubicación de pasajeros, con las restricciones propias de la salida de emergencia, entre otras cuitas.

Así descubrió que a partir del 9 de junio, quien tenga un asiento en la última fila de un Airbus 319 de United, la 24, puede terminar en la fila 38…sin que crezca la nave, sino sólo por la magia de la aritmética.

Otro hallazgo: para unificar criterios la fila de emergencia, que tiene más espacio para las piernas, siempre será señalada como 20, así que no importa a qué altura del avión esté, la numeración seguirá desde ahí en adelante, aunque adelante esté la 12 y hayan desaparecido por arte de magia 8 números de la secuencia.

Pero ya que estamos haciendo cálculos, imaginen todas las combinaciones para hacer compatibles los check in de las empresas cuya fusión está en ciernes o ya consolidadada. Las compañías que no tienen fila 13 por superstición, las que tienen 3 clases, las que tienen dos, las que tienen una clase intermedia (cruza entre Business y Economy)…

Sabía -y lo sabía todo el que viene siguiendo el sector aerocomercial- de las fusiones entre compañías, de la sinergia de flota (es decir, uds creen que van a tomar un Boeing 777 de United pero aparece en su lugar un Airbus 340 de Continental y nadie se sorprende) y otros intercambios de favores entre compañías. No por caridad, se entiende, ya que más que el amor, los une el espanto… al costo del combustible.

Por situación geográfica, nuestros vuelos internacionales suelen ser largos. Así que si no quieren encontrarse como jamón de sandwich en una fila de 3 asientos cuando pensaban despatarrarse (siendo optimista) en los 2 centímetros extra de la primera fila de Economy, más vale consultar seatguru, seatexpert o insideflights y preguntar hasta el hartazgo al personal de tierra antes de abordar (todavía pueden cambiar el asiento).

Ojo, que ellos puede ser que se enteren al mismo tiempo que uds, así que pregunte, pregunte y pregunte, como nos enseñó Alberto Bróccoli:

  • valentina cugnasco

    Genial el articulo..
    Ahora el chiste me mori..
    Besos!

  • Alexia

    Encarnación, siempre ingeniosa y divertida. Un buen tema a tratar sería el de los baños en los aviones. Hay cada historia…Cariños.

    • Encarnación Ezcurra

      Los baños! Tantos mitos y fantasías…Tomo el tema. Voy a indagar un poco y lo posteo. Gracias, E
      PS: Nunca conocí a nadie que REALMENTE haya hecho algo en un baño de avión, vos?

  • Alexia

    Encarnación, voy a responder a tu pregunta elegantemente. Los baños de primera del 747 no son los mismos que los del hotel Waldorf Astoria, pero con un poco de ingenio…Está respondida? PD: el personal de cabina de primera de los 747 saben hacerte un guiño…

  • ib

    ES INREIBE QUE LAS EMPRESAS NO OFREÇAM BAÑOS PARA HOMBRES Y MUJERES SEPARADAMENTE. LAS MUJERES RARDAN ENORME TIEMPO PARA HACER PICHI, PEINARSE Y OTRAS COSITAS MAS, MIENTRAS LOS HOMBRES HACEN LOS QUE TIENEN QUE HACER EN POCO TIEMPO.