Illya Kuryaky cantando sobre el glaciar

 

Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta sorprendieron a más de uno cuando una mañana soleada de finales de febrero pasado llegaron a El Chaltén, el pintoresco pueblo de escaladores y meca del montañismo mundial. No iban a realizar una excursión de trekking, sin embargo debieron calzarse grampones para poder caminar por el Viedma, el glaciar más grande de Argentina y filmar el video de “Adelante”, segundo single de su último disco, Chances.

El rodaje del clip fue entre Buenos Aires y Santa Cruz, inicialmente las imágenes se iban a filmar sobre el glaciar Perito Moreno, pero después ante la propuesta de dar a conocer un   glaciar menos famoso pero igualmente bello, aceptaron viajar hasta El Chaltén distante 230 km de El Calafate.

El clip relata una historia de dos hombres que encuentran el amor y el desengaño en una misma mujer, el video combina escenas fogosas con el gélido horizonte patagónico.

Quizás el momento más impactante del video transcurre sobre el final, cuando una cámara aérea se aleja de los músicos quienes se pierden en la inmensidad del hielo patagónico y sólo queda el silencio y el ronroneo del viento.

Además del video aquí encontré en you tube unos minutos del making of de “Adelante”.

El Viedma tiene cerca de 900 km cuadrados de superficie es el más grande de la Argentina y el segundo más grande del Hielo Patagónico Sur, después del glaciar Pio XI en Chile. El frente del glaciar se desmigaja en el lago homónimo que genera grandes icebergs de increíbles formas y colores.

Acá les dejo un mapa del glaciar Viedma.


Ver Glaciar Viedma en un mapa más grande

 

  • Morita19

    Qué faltos de talento son estos dos pibes

  • Eduardo

    Hice un esfuerzo por ver mas de un minuto lo que hace este sujeto. Todavía no entiendo cual es el secreto de la estética musical que exponen y , mucho menos, cómo un ser puede gustar de esto producto de vaya a saber qué droga . Es lamentable ver cómo la buena música es bastardeada por ” el mercado”

  • http://www.facebook.com/matias.sendra Matias Sendra

    es muy flojo el disco, es mas, esta cancion no es la mejor y creo que es la mas floja y facilona, un triste regreso, no son lo que eran.

  • Aya

    Igual acá lo importante no es la música, creo que lo que se debe destacar es el glaciar que es maravilloso. Un beso!