Flores diminutas y luna llena

 


Llega el verano y las flores pequeñas y diminutas se asoman en el paisaje patagónico rompiendo el habitual monocolor que suele tener la estepa. Un experto me explicó alguna vez que las suelen ser pequeñas para hacer frente a las duras condiciones climáticas. En este pequeño video filmé algunas flores silvestres para el blog, podrán ver mata negra, zapatito de la virgen, calafate, manzanilla y completan el cuadro lupinos que se adaptan muy bien a estas temperaturas. De yapa, al final verán una “gata peluda” una oruga con pelos naranjas que pasean entre las hojas. Al final la luna llena del viernes 09 de diciembre.

  • Eduardo Espósito

    NuestroSur es TODO mágico y maravilloso…desde los grandes panoramas y extensiones…hasta las pequeñas cosas que muestra el video…Gracias mi Dios

  • Miguel

    Lindo video, me hizo extrañar aún más el sur (eso sucede cuando uno está lejos). Te faltaron las margaritas -¡no es una crítica! que tapizan de blanco enormes extensiones de terreno, sobre todo en la zona de Río Turbio. Realmente hermoso!

  • elvira

    no podria vivir en otro lugar que aquí, en el sur.

  • carmen martearena

    Una belleza !!!!!! dan deseos de volver pronto…
    Cuidemoslo….!!!!!!!!!!!!!