Un particular saludo para el día de la Mujer

 
foto by/Flickr - crédito: BlatantNews.com

foto by/Flickr - crédito: BlatantNews.com

“Si quieres que algo se difunda, díselo a un Hombre. Pero si quieres que algo se haga, díselo a una mujer”. dijo Margareth Thatcher.

 

Esa fue la poco feliz frase elegida por la Policía Federal, delegación Río Gallegos para enviar las salutaciones para el Día de la Mujer que hoy fueron repartidas en distinas dependencias públicas.  

Cuando me lo comentaron no lo pude creer. Mujer de poca fé, necesité ver con mis ojos a la tarjeta firmada por el subcomisario a cargo de la Policía Federal de Río Gallegos. Para que no queden dudas, la frase fue acompañada por la leyenda “Con motivo de conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer” quiero por este medio enviarle mi reconocimiento personal y mis felicitaciones”.

Quienes lo recibieron me comentaron que no creían que fuera justamente la ex primer ministra británica famosa por su apodo de “la Dama de Hierro” quien mejor los represente. Para suavizar la frase de la Thatcher, el otro lado de la tarjeta muestra unas ramo de flores.

No me gustan las celebraciones del “día de…” prefiero celebrar la vida todos los días.  De todos modos, me pareció, como por lo menos poco afortunado saludar a las mujeres a través de una mujer conocida por no ser justamente el símbolo de la paz. Les dejo la invitación que llegó a las oficinas públicas.

 

saludo dia de

Y me quedé pensando en Margareth Thatcher, y aquí sobretodo, que se vivió la Guerra de Malvinas, no fue una persona muy querida. Les dejo un video que rescaté, cuando ella defiende, un tanto acalorada, sus razones para hundir al Crucero General Belgrano.

  • Patricio

    Sin palabras… avisenle al subcomisario quien era Tatcher, tal vez no lo sabe.

  • Maria

    Avísenle al subcomisario también q es Thatcher, con H!

  • Yanina

    Esto demuestra que acá no hay memoria, soy de BSAS y estoy viviendo en Rio Gallegos desde hace muy poco y me duele profundamente ver que acá hay gente que perdió familiares en la guerra y que puedan recibir un saludo como ese. Qué vergüenza y qué ignorancia!

  • Mariano

    ¡QUE BRUTOS SOMOS! ESTOY TAN INDIGNADO…

  • Quintuco

    Hay un viejo lema de la literatura policial que dice así: “si no puedes resolver un caso, busca a la mujer”, porque la mujer siempre hablará, ya sea por amor, despecho, venganza, pero siempre hablará. Creo que la frase de Thatcher no se acerca a la realidad.

  • hugo

    Es increible que exista éste tipo de funcionario tan ignorantes, alabando a éste siniestro personaje