“Rescatistas”… ficción para tv filmada en la Patagonia

 

En el corazón de glaciares y en los pliegos de las escarpadas montañas de El Chaltén, se está filmando la serie “Rescatistas” una ficción para televisión dirigida por Martín Subirá, un cineasta santacruceño que está arriesgando todo para que las montañas de la Patagonia y la solidaridad de su gente llegue a todo el país a través de la televisión abierta. La serie de ficción ganó el concurso del plan federal de fomento de contenidos audiovisuales y digitales que lanzó el INCCA se filma en HD y con formato de cine, las impactantes imágenes a las que accedió La Nación muestran escenas de alto riesgo como las que se ve en esta fotografía.

En la nota Aventuras y rescates en la montaña publicada en Espectáculos de La Nación está toda la historia de esta arriesgada y comprometida filmación. Las fotos que publico aquí me las envió la productora Aonek que creó Martín Subirá para concursar en el INCAA y es un vocable tehuelche que significa “que viene del Sur”.

“Creo que hay otra manera de hacer televisión, creo que cada vez se arriesga menos en la tv, casi no hay exteriores, todo se reduce a un living, una oficina o un bar …y tenemos un país maravilloso para usar de escenario”, me dijo Martín en la nota y con esta serie de 8 capítulos cuya postproducción estará lista en septiembre cero que lo está demostrando.

También conversé con Ivo Cutzarida quien me contó que apenas le propusieron ser parte de la ficción sintió que se embarcaba en una gran aventura. Cuando estuvo viviendo en Los Angeles tuvo oportunidad de hacer un poco de montañismo así que según me contaba no es para él una actividad desconocida. Y está encantado con El Chaltén. Hay unos cuantos actores santacruceños como Fernando Desmonts y Andrés Fernández. Ví un breve trailer y les puedo asegurar que las imágenes que están logrando con formato cine son sinceramente emocionantes. Ojalá la podamos ver a la serie en Santa Cruz!

 

 

 

  • osoviajero

    exelente inisiativa y que se difunda la actividad de estos verdaderos angeles de la montaña que sin resibir nada a cambio arriesgan todo a la hs de realisar los rescates ariesgan todo , como las comisiones de auxilio del cab y sus martires caidos en cumplimiento del yamado de la montaña , heroes como el legendario carlos campos piloto de helicopteros del cab y tantos otros , ademas va permitir, tomar consiensia de lo que puede significar no respetar las indicasines de los guardaparques o gente que orienta hasta donde yegar o un simple desencuentro que ponga n marcha el gigantesco engranaje que se mueve en un rescate en estas comunidads de montaña

  • Couchmarcos

    No es facil filmar/grabar en condiciones de clima duro y geografia escarpada. Aplaudo la intencion. Espero que el guion y tonica de la serie haga honor a la verdad y no caiga
    en un tono grandilocuente o acartonado. 

  • http://www.facebook.com/analiaalejandra.subira Analia Alejandra Subira

    TE FELICITO MARTIN , Y TAMBIEN AL EQUIPO, ESPECTACULAR….. ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE VOS COMO ARTISTA Y PERSONA. -SOS UN GRANDE DEL ARTE Y DE LA VIDA.

  • Pingback: Rescatistas: impactante ficción filmada en la cordillera - Blogs lanacion.com()