La Media Maratón del Glaciar

 

La Media Maratón del Glaciar lanza su segunda edición que se realizará el próximo 6 de abril en el Parque Nacional los Glaciares, a 78 Km de la ciudad del Calafate, y se esperan corredores de toda Latinoamérica. Entre lengas y con el glaciar Perito Moreno de testigo los corredores desafiarán al duro clima patagónico. 

El circuito transcurre por la Ruta Provincial N°11, recorriendo un escenario único y silencioso provisto por el aire sureño, el Lago Argentino, el bosque Andino Patagónico, y el Glaciar Perito Moreno. Las modalidades de esta edición serán de 21km y 10km, con varias categorías diferenciadas por edades y premios para los ganadores. Además, la maratón tendrá la charla técnica y la ceremonia de cierre en el “Hotel Posadas Los Alamos”.

En la primera edición participaron 300 corredores profesionales y amateurs de diferentes provincias de Argentina y de otros países: Brasil, Uruguay, Venezuela, Perú, Chile y, Estados Unidos, se unieron generando un clima festivo  propiciado por el deporte y el entorno natural.

El evento se destaca por promover el espíritu deportivo, pero también, impulsa el turismo interno y externo, acercando a corredores, amigos y familiares a un ícono turístico de la Patagonia. De este modo, la Media Maratón del Glaciar busca posicionarse dentro del calendario anual de carreras del país y del mundo.

Las inscripciones se reciben en

  1. La agencia de turismo, Destinos Australes, ubicada en Av. Del Libertador 1226 – 1er. Piso – Tel 0054 2902 491266 (9405).
  2. En la página web: www.maratondelglaciar.com.
  3. Para más información comunicarse a través del mail: info@maratondelglaciar.com,
  4. o en Facebook: http://www.facebook.com/maratondelglaciar.