• octavio

    Siempre resulta superficial la presidente.Nada que aporte a la ciudadanía de a pié.La pregunta es ¿para qué habla? ¿A quién le interesa sus labios o el tono de su voz ? Parece que resulta fácil ser presidente en la Argentina, basta tener un “rostro” bien desarrollado y una manga de ladrones del primero hasta el último en comandita empujando desde atrás.

  • Mariano

    Lo que pasa es que Cristina va por el bronce y no por el oro como otros. ( ? )

  • guillermo

    La megaminería es insustentable en si misma, porque emplea cantidades inconmensurables de agua y la contamina con los DAM(drenajes ácidos mineros) y metales pesados, arsénico, plomo, cobre, mercurio, cianuro, el agua usada es irrecuperable y queda de legado a las generaciones futuras, es el peor daño a la salud pública en la historia del país, que va a causar distintos tipos de cánceres, depresión inmunológica, alteración en el aparato reproductor de hombres y animales y mutaciones genéticas en bacterias que se vuelven resistentes a los antibioticos.

  • miguel

    La mineria sostenible es posible.
    El eje de discusion es si vale la pena (costo/beneficio) polucionar y degradar el medioambiente versus los beneficios economicos de la explotacion.
    La clave es DESARROLLO SOSTENIBLE.
    Si los beneficios son mayores a los danios, la explotacion es valida, sino…no
    Para esto es fundamental la inforamcion asi como politicas y leyes sensatas.

    • Oscar

      Mi estimado Miguel, en la explotación por la Megaminería a cielo abierto, no existen los beneficios aún cuando estos sean cuantiosos; que no es el caso de nuestro país, porque los únicos que ganan son la empresas que contaminan y los que van con las coimas. Digo que no existen los beneficios, porque estos son en dinero y al corto
      plazo, el trabajo que genera tampoco es duradero, MIENTRAS QUE LA CONTAMINACION QUE PROVOCA SI DURA POR GENERACIONES Y PROVOCA MUERTE.

  • Ricardo

    Yo comparto la idea central de la presidenta en el sentido que la mineria desarrllada responsablemente como todo debetia ser, es positivo para el crecimiento del pais. Lo que sucede es que esta coincidencia creo es pura casualidad. la presidenta tiene para mi cero credibilidad, por lo tanto tengo serias sospechas de que esta sea su opinion honesta, y estemos listos para escuchar todo lo contrario cuando no le convenga. Cristina no tiene para mi principios eticos, se rige por el interes personal, no el bien comun, por el redito populista de corto plazo.

  • alvarado2

    El abuelo de Nestor, también se dedicaba a explotar las minas.