27/10 El homenaje a Néstor Kirchner en el Mausoleo

 

Bajo la premisa “Por el amor que nos brindó nos juntamos para recordarlo”, el peronismo santacruceño, que atraviesa por estos días una fuerte atomización, convoca para el próximo 27 de octubre a una misa y una caminata de tres cuadras hacia el mausoleo donde descansan los restos del ex presidente Néstor Kirchner para recordarlo en el segundo aniversario de su muerte.

La misa está prevista para las 15 horas en la Catedral de Río Gallegos en tanto que la caminata está prevista para las 16 desde la rotonda Samoré, a tres cuadras del Mausoleo, donde el imponente edificio ya forma parte  de las referencias históricas en el cartel de ingreso al cementerio municipal.

La convocatoria al acto es publicada desde hace varios días en la tapa del diario Prensa Libre del empresario Lázaro Báez, y lleva tanto el sello del Partido Justicialista como del Frente para la Victoria Santacruceña, el dato no es menor aquí, en tiempos en que el partido que gobernó los últimos 30 años en Santa Cruz atraviesa una fuerte crisis: el kirchnerismo acusa al gobernador Daniel Peralta del fracaso del modelo local, Peralta los responsabiliza de querer desestabilizar su gobierno y cada vez más lejos del kirchnerismo   cimenta sus bases en el PJ tradicional.

Desde que Néstor Kirchner falleció, el justicialismo local padece  una crisis de liderazgos  y que en los últimos meses se ha acentuado y afecta al corazón de la gestión de Peralta.

En el último congreso del PJ, los referentes del Frente para la Victoria Santacruceña – que así se llama aquí el frente electoral que fundó Kirchner dentro el partido- pegó un faltazo debilitando aún mas el poder del gobernador. El propio gobernador reconoció días pasados que “esto con Néstor Kirchner n o pasaba”, en referencia a las fuertes disputas internas que complican su gestión.

A dos días del Día de la Lealtad, el peronismo santacruceño prepara un acto pero con la mirada puesta en el 27 de octubre.

Mientras tanto, el Mausoleo se ha convertido en la Meca del kirchnerismo, al que llegan desde todo el país dirigentes, simpatizantes, políticos y empresarios a rendir su homenaje a Néstor Kirchner. A un año de finalizada su construcción, cada detalle esta cuidado en el memorial que rodea el enorme edificio que fue realizado (y pagado) en su totalidad por el empresario Lázaro Báez. “Es un homenaje para el amigo”, afirmó Báez los días previos a su apertura.

Quienes lo visitan, pueden ingresar al mausoleo los fines de semana, cuando se encuentra dispuesta una guardia de la Casa Militar que controlan  y revisan que nadie ingrese al interior con cámaras fotográficas o teléfonos celulares. El predio también cuenta con una custodia privada de Báez que día y noche vigila el edificio que se distingue en el cementerio comunal de tumbas bajitas y sencillas y que ya casi no tiene espacio disponible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Sr Pitarch

    GRANDE NÉSTOR. NADIE VA A VER ESTO POR QUE TE PUSIERON AL FINAL ESTOS GARCAS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • CECIFORTE

    SI LA GENTE LO QUIERE TANTO A QUE LE TIENEN MIEDO Y PQ LO CUSTODIAN TANTO?

    • Javiermargulis

       Alguien mas amado que Evita? No teniamos miedo y se la robaron. No es custodia sin embargo, es una guardia de honor para un grande como no hubo tantos en esta tierra!

  • Romulo

     qepd

  • Javiermargulis

    Siempre en nuestros corazones

  • Ariel Aguirre

    Excelente informe.