La belleza del mundo

 

Iván Castro Peña, es guatemalteco, tiene 33 años y una larga experiencia en realizaciones audiovisuales en todo el continente. Un día, casi de casualidad ,llegó hasta El Chaltén por unas horas, y después no hizo mas que volver y volver. Quise compartir este video realizado por él, que me dejó sin aliento. Si aún no conocen El Chaltén, este video los enamorará.Llegué a este video, gracias @adrianbarabino quien lo compartió en face y me habló de él y su arte eximio en materia audiovisual. Este video fue realizado a pedido de la comuna de El Chaltén – meca del andinismo mundial- para la promoción del lugar. Por lo que nos cuenta en su perfil de facebook desde muy joven incursiona en el mundo audiovisual, primero en Guatemala y luego en varios países de Latinoamérica.

Tiene tanto para compartir que creó su propia escuela “Aire Academia” y también ha sido conferencista y motivador internacional, Tiene un largo recorrido como diseñador gráfico, ha creado decenas de logotipos, afiches, anuncios de prensa y vallas. Ha realizado trabajos para Canales de televisión internacionales como CNN y Univisión.

En el 2010 El Chalten, el pueblo más joven de Argentina le pidió a Iván que ayudara a elegir su bandera oficial, después de eso trabajó varios documentales y fotografías para su promoción turística.

A finales de septiembre volverá a Chaltén, dictará un curso de fotografía, pero sobretodo se reencontrará con este lugar que tanto ama y que retrata en forma tan sublime. Las fotos de este post también son de su autoría.

En la primer foto una vista aérea del pueblo que tiene apenas mil habitantes, durmiendo, silencioso, custodiados por el imponente cerro Fitz Roy iluminado apenas en el alba. En la otra imagen vemos al Río de las Vueltas, que nace en el lago del Desierto y que cobra fuerza en esta época con el agua de deshielo.

 

  • Paul

    Que interesante ese lugar.

  • Mirco Bascietto

    Un lugar mágico…..para vivir ahí!!!

  • Jgomez

    Sin palabras… un paraíso escondido entre montañas…eso si, en Invierno se complica, vayan en verano, es un lugar para recorrer de extremo a extremo

  • Oneliman

    Bravo por 
    Iván Castro Peña muy hermosas esas fotos ademas de los lugares, un excelente trabajo el de este guatemalteco, làstima que ninguno de los comentarios anteriores le dan los crèditos a este artista, se fueron mas por el lugar que por el trabajo mismo….

  • http://www.facebook.com/eriarias.sur Erica Arias

    Bello, Bello

  • http://www.facebook.com/eriarias.sur Erica Arias

    Bello Chaltén