Arte en Patagonia

 

Natalia Romano es una joven artista que me permitió presenciar ese proceso maravilloso que es la creación de una obra de arte. Compartí algunas tardes en el taller donde preparaba su primera muestra individual como parte del cursado del Profesorado en Artes Visuales que realiza en el Conservatorio de Música de Río Gallegos. Su muestra Territorio 2012, busca pintar la aldea exterior e interior que encontró en la Patagonia.Yo intenté capturar con la cámara algunos de esos momentos íntimos. Filmada en HD y editada con FC. Gracias Naty por dejarnos pasar!

“Busco comprender hábitos, regenerar experiencias, crear nuevas costumbres, desatarme de la rutina, salir de la inercia, deshacer miradas. Me resulta difícil vivir. Lo acostumbrado me inquieta. Recurro a los materiales para crear mapas de comprensión, componer realidades, traducir situaciones a mi visión mas interna. La temática actual es el territorio en relación a la noción de habitar…” desgrana en la presentación de la instalación de pinturas en distintos soportes que fue inaugurada hace unos días.

Durante todo el verano la obra permanecerá colgada en el salón principal del Complejo Cultural Santa Cruz, en Río Gallegos, si van por allí podrán apreciar el recorrido del Territorio que Natalia construyó.