Atrapados en el hielo

 

Como si rindiese un homenaje a su pasado glaciario, cada invierno la Patagonia se cubre de hielo. Los ríos se congelan, las lagunas se convierten en pistas de patinaje, las aguas detienen su curso, inmovilizadas hasta la primavera. Todo lo líquido cobra cuerpo y el paisaje cambia. Algunas veces descubrimos plantas, burbujas de aire, piedras… atrapadas en el hielo. En este video  que filmé en HD para el blog les comparto un minuto de esas imágenes que encontré en Río Gallegos y en las cercanías. Verán el puente de Güer Aike que cruza un campo de hielo: es el río Gallegos, justo donde empieza su desembocadura hacia el mar… ahora, totalmente congelado. Que lo disfruten!

 

 

  • indio007

    Cada vez más frío. En la Antártida los hielos aumentan y el 11 de junio, como registro diario en el Polo Sur, se registraron 73,8 grados centígrados bajo cero. El récord anterior era de 73,3 en 1966.

  • Daniela

    que lindo tu blog!!!, un abrazo de aca de Rio Gallegos.

  • Mariela Arias

    Daniela!
    Gracias! y bienvenida al blog!

  • Hugo C. Gardes

    Estimada Mariela: comparto tu gusto por estos pagos,mi familia y yo hace casi 40 años que vivimos en R.Gallegos, ahora estamos en Calafate, si te gustan estos temas te ofrezco entrar a mi blog http://www.hugogardes.wordpress.com, hay fotos que creo te pueden gustar, atentamente Hugo Gardes