Rally de autos antiguos en los Glaciares

 

Los autos antiguos suelen ser una de esas pasiones que se llevan toda la vida y quienes se dedican a ellos, a sus autos los tratan con delicadeza y amor. Me arriesgo a decir que los apasionados de los autos antiguos, lo son toda la vida. El año pasado estuve en el V Rally que fue desde El Calafate hasta el glaciar Perito Moreno  y conocí a varios de estos apasionados, también lo conocí al corredor Guillermo Ortelli que corrió en un Chevrolet 400 impecable de 1968, con su esposa de copiloto. Este año se viene el VI Rally de Los Glaciares.

Según nos cuentan desde la organización, para el próximo Rally que se realizará entre el 12 y el 15 de febrero en El Calafate, ya esta confirmada la presencia de Ortelli y esperan contar con mas autos inscriptos que el año pasado. El evento se estiró a cuatro días e incluye varios eventos para los corredores. El primer día habrá una cena de camaradería y presentación de pilotos, el sábado 13 es la carrera hasta el glaciar, con una parada para almorzar en un restaurante de campo y se preveé a las 5 de la tarde sacar la foto de camaradería en las pasarelas.

Para el domingo 14 se realizará una prueba de regularidad por las calles de El Calafate en tanto que el lunes, durante el acto cívico por el aniversario del pueblo, se realizará un desfile de autos antiguos, y según fuentes de la localidad, está confirmada la presencia de la presidenta Cristina Kirchner, igual que el año pasado.

La velocidad es lo de menos, en estos autos que tienen entre 50, 60, 70 u 80 años bajo sus ruedas. El año pasado conocí allí un reluciente Ford T de 1915 conocido como el modelo Doctor Car y otros entrañables autitos robados del túnel del tiempo. Los interesados en inscribirse del rally lo pueden hacer en la página del Rally o bien mandar un e-mail al correo info@rallydelosglaciares.com.ar.

  • mariel

    Los que no tuvieron la suerte de heredar uno de estos autos puede comprar el auto que lo fascinaba de chico hoy.
    En Argentina se consiguen Ford T y Chevrolet 400 usados, algunos en mejor estado y otros para pasarse unos buenos meses restaurándolos.

  • http://gigitube.edublogs.org/ kim tube

    This felt more like a straight forward 12 rated actioner such as Bay’s other efforts, The Rock and Armageddon and a little less of the lighter more child friendly overtones of the previous two.