Cine patagónico: flores en el desierto II

 

Flores en el desierto es un film realizado con muchísimas ideas y  muy poco dinero que relata la irrupción política y administrativa del gobierno nacional en la naciente población de Puerto San Julián. Por primera vez se proyectará en Buenos Aires y será el 26 de agosto a las 14 hs en  el auditorio de la Casa de Santa Cruz, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En febrero pasado ya les había contado detalles del film en un posteo anterior, y muchos de ustedes me habían preguntado como hacer para verla. Hoy me enteré gracias a este boletín con información santacruceña  que el 26 van a proyectar el film en Buenos Aires, para quienes puedan hacer un alto de sus actividadesel jueves próximo  a las 14 tienen cine.

Flores en el desierto es el primer largometraje generado en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y fue dirigido por Pablo Walker que refleja la realidad de la sociedad sanjulianense durante el proceso que determinó la fundación oficial del pueblo y da cuenta a su vez de la diversidad cultural, la idiosincrasia y la vida cotidiana de las primeras ciudades costeras de Santa Cruz.

El largometraje está basado en hechos y personajes reales y contó con la participación de cerca de 200 vecinos y más de 50 instituciones de la localidad, que pusieron su tiempo, sus viviendas y sus objetos a disposición de esta iniciativa de la universidad.

Los hechos narrados transcurren entre 1901 y 1903 – durante la segunda presidencia de Julio Argentino Roca, quién firmó el decreto de creación del pueblo- cuando San Julián tenía 40 habitantes de unas 18 nacionalidades distintas, pero con un tejido social bien consolidado, una actitud cosmopolita, y una filosofía muy abierta a recibir cosas nuevas.

‘Flores en el Desierto’ cuenta con la actuación de Pinky Giacobo, Claudio Mondelo, Pablo Walker, Pablo Llaneza, Rulo Piovano, Eduardo D. Razmilic, Sandra Bahamondez, Mario Boffi y elenco.