Siete venas from del Monte

 

Ska / Rock / Punk / Cumbia / folk es la síntesis de Siete Venas una banda de rock que nació en El Chaltén en el año 2004 como resultado de la sumatoria de muchas decisiones personales que tomo cada uno de los integrantes, según cuenta la banda en su perfil de facebook. Llegaron desde distintos puntos de Argentina hacia el pueblo habitado por escaladores y montañistas, en búsqueda de nuevas vidas  y también en desarrollar la pasión común del rock. Elegí este video del tema Mente Demente que fue rodado en El Chaltén, una música para calentar el cuerpo en estos días helados que anteceden a la llegada del invierno.

En sus comienzos Siete Venas ensayaba covers del rock nacional, pero muy pronto nació la inspiración para componer temas propios, como El Viento, Mente Demente y Homenaje, los cuales están íntimamente relacionados con la realidad del lugar donde viven. Estos temas son parte del primer material plasmado en estudio, con una producción propia y el apoyo de muchos vecinos del pueblo, se grabó en Río Turbio en el mes de marzo del año 2.007, un demo en el Socavón Records de Keto Pardo conocido como “From del Monte”.

De allí en adelante el crecimiento artístico marcó el ritmo de la banda, y al poco tiempo, Siete Venas termina contactando y contratando a Goy Ogalde (ex Karamelo Santo), quién toma la posta de producir junto a Charlie Desidney un nuevo disco, el cual según la banda será su primer trabajo profesional, conocido como “El Precio Amigo”. El disco fue grabado en noviembre de 2.007 en el Cangrejo Records, y contó con asistencia y participación además de algunos integrantes de Karamelo Santo. La edición final llegó para el 2.009.

Al ser una banda independiente de un pueblo remoto, crearon su propio circuito por la Patagonia para darse a conocer. Primero las localidades cercanas hasta que llega “El Palomo”  el colectivo-casa rodante-sala de ensayos que se convirtió en el transporte oficial de la banda. En el llegaron hasta Córdoba en el caluroso verano del 2010 para participar del Cosquín Rock. Hoy ya son una marca registrada en la Patagonia.

fuente: página de face de Siete Venas.

  • adlfo lazos

    Que grande Siete Venas. Son el orgullo de Santa Cruz. Una banda de pibes espectaculares a los que no solo sigue la juventud, tambien los sigue gente mayor y ninos. No solo se distinguen por su musica sino tambien por la humildad, solidaridad y el apoyo que le dan a las otras bandas de Santa Cruz.

  • luis pablo soto

    Gracias gente por la difusion.
    Hace 2 meses que estamos produciendo en el chalten, un disco nuevo. Ha sido un otoño muy positivo para la banda. En septiembre estamos grabando en buenos aires este material… nos vemos por alla.
    Siete Venas arranca este miercoles una gira pequeña por el chalten, el calafate y rio gallegos. Seran 3 fechas que contabilizan 1000 km de rutas en condiciones invernales.
    el chalten 06 de junio – 21 horas
    rio gallegos 08 de junio – 22 horas
    el calafate 09 de junion – 21 horas.
    saludos

  • Mariela Arias

    Gracias Luis por actualizar los datos!.
    Ojalá que las rutas les permita llegar sanos y salvos a Río Gallegos así nos damos una vuelta por el recital!
    Y muy bueno el trabajo que hacen!

  • Pablo Sachetti

    Buenisimo el video! La verdad que se merecen que les vaya espectacular! Sigan asi!

  • aida valdez

    Sigo esta banda desde sus comienzos. Los vi en Cosquín y hace poco tiempo en Tecnópolis.
    Los muchachos trabajan con profesionalismo y pasión. ¡¡¡¡ AGUANTE SIETE VENAS !!!! San Juan los espera