De la Patagonia a México en moto

 

Luis Herrero partió esta mañana desde Río Gallegos con destino a México a bordo de su moto y con un  montón de ilusiones a cuesta. No es su primer viaje largo, pero sí el viaje que estuvo planeando toda su vida. En tres cajas de aluminio y un bolso rojo lleva todo lo que necesitará en un viaje en el que tratará de  unir  América, con  la ayuda de mapas, un gps y la experiencia de otros viajes. Les dejo un video filmado minutos antes de partir y un mapa tentantivo del viaje .

Todos los relatos de su viaje los irá volcando en su blog Río Gallegos – México 2010 y también los iremos compartiendo desde aquí para seguirle el rastro a este santacruceño por adopción, que se radicó aquí hace mas de 30 años. Luis es arquitecto, apasionado por las motos y pisa los 6o que no se adivinan a primera vista.

Aquí se queda su esposa Iris, a quien conozco hace muchos años y lo ha acompañado en  viajes anteriores. Esta vez ella se queda  siguiendo a Luis por mail y por el blog. Como toda familia arraigada en la Patagonia, está acostumbrada a las despedidas breves y a los reencuentros cada tanto. Sus hijos seguirán el viaje de Luis desde Vancouver, Londres y Buenos Aires.

Partió sin una fecha de regreso. Quizás en diciembre lo tengamos de vuelta. Quizás en el 2011. Mientras tanto seguiremos sus relatos. Aquí en el blog les dejaré un link de acceso directo entre los sitios recomendados de la Patagonia.

Les dejo un mapa del viaje que iremos actualizando cada vez que sea necesario.


Ver De la Patagonia a Mexico en un mapa más grande

  • Juan

    Que será esa incapacidad Argentina de creer que el continente termina en México??? Y EEUU y Canadá?? No cuentan porque son blancos… Pero acá no discriminamos ehhhh noooooo!!!!!

  • gabo

    Suerte Luis!!
    Para La Nación: Mexico está considerada como parte de Norteamérica por lo que Luis va a atravesar las 3 Américas.
    No creo que sea una sorpresa para Uds ya que están acostumbrados a desinformar. Para la mentalidad “sudaca” es mejor hacer creer que Norteamérica es el primer mundo (EEUU Y Canadá) mientras que Mexico sería … Centroamérica?

    • Daniel Oliva

      si, y que tiene de malo?

      • Daniel Oliva

        Gabo, sos tan racista…. hagansé cargo de su identidad, no permitan que los gringos les quiten la “J”, por Dios que falta de identidad

  • labrava4

    Como piensa cruzar Darién? que yo sepa sigue siendo impenetrable,

  • Mariela Arias

    Estimados, nadie quiere desinformarlos. Gracias por marcar los errores, ya esta corregido
    Saludos a todos

  • margherita

    juan, sera que no tiene visa?????

  • Dinorah

    Hey Luis Herrero felicidades por esta travesía; seguiré tu blog yo vivo en Aguascalientes, México; me encantaría tener ese espíritu aventurero y esa condición física y mental para ponerse metas y cumplirlas ! saludos a todo el pueblo Argentino.

  • Laura

    Creo que la idea es llegar a México, no recorrer todos los países latinoamericanos.
    Para Juan..capaz que quiere viajar sólo por países hispanohablantes, fijate que no pasa por Brasil. También puede ser por la extensión, creo que con ese carácter aventurero si quiere llega hasta Vancouver a visitar a su hijo.
    Y para Audionetwork PLC ¡¿por qué esa música tan dramática de fondo?!

  • GUILERMO

    BUEN VIAJE .EN EL 2009 HICE UN VIAJE PARECIDO ENTRE RIOS, USA IDA Y VUELTA 48000 KMS CUALQUIER DATO QUE NECESITES CONSULTAME ,TENE CUIDADO EN PERU Y VENEZUELA ESTE ULTIMO PAIS TRATA DE NO INGRESAR ,SALUDOS GUILLERMO

    • Juanjo

      Guillermo, soy de Gualeguay, Entre Rios. Y tengo pensado viajar a panama. La verdad que estuve viendo distintas rutas y no se por donde ir. Tengo muchas dudas. Me seria de mucha ayuda que me guiaras un poco ya que por lo que lei vos arrancaste desde entre rios tambien. Espero tu respuesta pronto. Saludos

    • victor

      oye guillermo a mi me gustaria hacer el viaje en moto desde puebla mexico a parana entre rioa argentina conosco a una amiga alla que conoci por internet y me gustaria conocerla personalmente dices que 48000 km de USA A ENTRE RIOS entonces a puebla son menos pero no se que necesito para psar por todos esos paises con mi moto se que ha argentina no necesito visa pero para los otros tu como le hiciste cuentame por favor
      mi correo es vic5839@hotmail.com espero y pueda contestarme de antemano te doy las gracias memo cuidate y saludos…

    • rodrigo

      hola guillermo, que viajesote que t mandaste :) , me gustaeria preguntarte algunas cosas sobre un viaje que estoy pensando

      , t paso mi correo y si podes charlamos, gracias rodrigodasein@hotmail.com

  • Mariela Arias

    Dinorah, saludos por la bella México tambien!te esperamos por la Patagonia cuando te animes
    un abrazo

  • Mariela Arias

    Laura, me parece que tenés razón, quedó un poco dramática la música, la idea era darle fuerza a la aventura, pero bueno, no siempre sale!
    saludos!

  • mariocigoj

    Para Gabo, Para US, solo existen dos americas, del Norte, (Canada, US, y todo lo que nosotros consideramos centro america) y America del Sur. Por lo tanto Mexico es parte de America del Norte.

  • Pablo

    Es cierto lo de Darien, sigue siendo impenetrable. Soy uruguayo y bajamos desde Canada hasta Montevideo hace unos meses en moto, en Panama tuvimos que embarcar las motos hasta Turbo, Colombia. No hay paso posible por Darien, son casí 300km de islas y pantanos sin ruta alguna.

  • chino

    Guillermo pq hay q tener cuidado en perú y mexico? te consulto pq planeo un viaje similar.
    Gracias

  • FERNANDO WHITE GZZ

    BUENO ESPEREMOS QUE LE VAYA BIEN Y QUE LLEGUE BIEN A MEXICO YA EMPEZARON A POLEMIZAR QUE SI MEXICO ESTA EN CENTROAMERICA O NORTEAMERICA PARA SU CONOCIMIENTO ESTA EN AMBAS Y PUEDEN LLAMARLA COMO GUSTEN COMO CENTROAMERICA O NORTEAMERICA ESO NO NOS DA NI NOS QUITA NADA AL CONTRARIO NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE SER DE AMBAS PARTE DE AMERICA QUE SEA BIENVENIDO EN MEXICO ES GRATA SU VISITA SUERTE.

  • FERNANDO WHITE GZZ

    FELICIDADES AL DIARIO LA NACION POR DEJAR QUE LA GENTE COMUN Y CORRIENTE EXPRESE SUS COMENTARIOS, TODOS SON RESPETABLES POR FAVOR NO “RACISMO” ESO EN MEXICO YA PASO DE MODA Y LA PERSONA QUE HABLA DE ESO SE LE VE COMO UNA PERSONA SIN CULTURA, ARGENTINA ES UNA GRAN NACION DEMUESTRENLO SIN AGREDIR A SUS HERMANOS LATINOAMERICANOS SALUDOS A TODOS DESDE EL D.F.

  • Elisa Navarro

    Arquitecto Herrero, Elisa le desea mucha suerte en este viaje largo pero con muchos interrogantes que usted los va a decifrar muy bien. Le cuento que el 2005 concí su ciudad Santa Maria es muy linda, conversé con usted y saqué mis dudas.

  • AlbertoGonzalez

    Buen biaje lo felisito,y en una super moto como la GS. Seguire tu blog desde San francisco California.

  • marcelo1962

    Excelente viaje , lo hice miami buenos aires en moto en 1992 sin desperdicio mucha suerte!! y no te preocupes no tiene riesgos la gente es increible.!!! buen viaje

  • Gustavo

    Mucha suerte Luis, se que estas en tu naturaleza desafiando adversidades y estoy convencido de que vas a cumplir con tu propósito y que no va a ser la última vez que lo hagas. Felicito al blog como siempre y lamento que sigan existiendo los foristas dedicados a marcar errores ajenos desde el bardeo y la chicana para sentirse ellos importantes -mas importantes que Luis incluso- en lugar de ponderar el contenido de la nota y sobre todo la acción del protagonista.
    Lamentablemente esa actitud tambien es argentina

  • Leandro Porcel

    Sos un groso Luisito! Muchos exitos en tu nueva aventura.
    Leandro.

  • Dario

    Hacen 30 años viaje con una novia que tenia desde Mendoza hasta Caracas, fuimos por el Atlantico y regresamos por el Pacifico. Que gran viaje. Por ello te felicito, no dejes que nada se interponga en tu maravilloso proyecto.

  • ramon salvador benitez

    hola luis espero que estes bien -te deso mucha suerte en tu viaje .la berdad que te evidio un abrazo

  • Rodolfo

    Luis, desde La Paz,Bolivia, alentamos la travesia que tienes por delante, y estaremos atentos por el exito que te lo mereces.

  • Pingback: De la Patagonia a México en moto: II parte - lanacion.com | Blogs

  • Recambio motos

    Es muy interesante este material y muy completo muchas gracias y sigan publicando

  • noe lopez

    quisiera viajar desde México en el estado de Puebla hasta Ushuaia en Argentina que es la parte mas al sur del continente en motocicleta quisiera saber rutas , docunentos, distancias, la mejor epoca del año para hacer este viaje y todo lo que me puedan aportar para poder hacer este viaje, saludos

  • noe lopez

    quisiera viajar desde México en el estado de Puebla hasta Ushuaia en Argentina que es la parte mas al sur del continente en motocicleta quisiera saber rutas , docunentos, distancias, la mejor epoca del año para hacer este viaje y todo lo que me puedan aportar para poder hacer este viaje, saludos
    mi correo es abogados_incorporados@hotmail.com

    • Malchik

      Noe Lopez el viaje lo hiciste ya o todavia lo estas planeando?

  • noe lopez

    quisiera viajar desde México en el estado de Puebla hasta Ushuaia en Argentina que es la parte mas al sur del continente en motocicleta quisiera saber rutas , docunentos, distancias, la mejor epoca del año para hacer este viaje y todo lo que me puedan aportar para poder hacer este viaje, saludos
    . mi correo es abogados_incorporados@hotmail.com

    • José Maldonado ferreyro

      Noe, soy motociclista desde hace muchos años y tengo toda la ruta, es mi sueño hacer este viaje, comunicate conmigo para cualquier cosa. De hecho estoy buscando que me patrosinen el viaje unas empresas pero si dispones de una buena moto, nos vamos.Te deseo lo mejor para este 2012, y si necesitas un compañero de viaje ya está. Te mando un fuerte abrazo y la mejor de las vibras,

      • Jose carlos

        Ya hicieron este viaje o esta en planes todavia? me interesa, estoy en Monterrey

        • Malchik

          Andas en busca de companeros para hacer grupo y viajar en moto hasta sur america?

  • Recambio motos

    Es muy interesante este material muchas gracias y sigan publicando

  • Mariel Acosta

    Luis, Una gran persona!, con un gran corazón nos ha dejado fisicamente, pero estará en el corazón de todos aquellos que lo recordaremos siempre!.