El planeta, en manos de los más chicos

 

Cuando uno habla con funcionarios, responsables de políticas públicas, responsables de organizaciones civiles y hasta empresarios todos coinciden en algo: el futuro del planeta está en manos de los chicos. Pero ¿cómo acercamos al cuidado del ambiente? ¿Con qué herramientas? ¿Qué hay en el mercado?

Como una respuesta a todas esas inquietudes se lanzó la semana pasada El mundo de Juana. Y así nacieron Juana y sus amigos Miguel y Mía, su hermana Lupe, su mamá Carola, su papá Francisco y su mascota, el perro Ulises. “Es un mundo de juguete que intenta reflejar el mundo de nuestros niños reales hay, por ejemplo: un chico tímido, mamás que trabajan mucho, papás que cocinan, diferentes colores de piel, ecologistas, una niña rellenita, un padre rockero y mucho más”, explica Ana Correa una de las impulsoras de la idea.

Cuando nació mi hija Malena me di cuenta de que en el mercado sólo había imágenes de muñecas ultradelgadas y de los estereotipos heredados. Esta nueva línea, amiga de la diversidad y de la ecología, prioriza la seguridad y respeta los derechos de las niñas, los niños y los adultos”, cuenta la emprendedora.

Según contó Correa, para llegar a cumplir los estándares de calidad, se contó con el asesoramiento de IPA Argentina, y se utilizaron materiales nobles en la producción de los muñecos que están certificados. La iniciativa de Correa, Paola Flores y Jessica Lipinsky busca un constante crecimiento. Los juguetes contarán historias y apuntarán a tópicos ambientales. Uno de los ejemplos es que llegarán con un instructivo de cómo se planta un árbol. También desde las redes sociales y en el sitio de Internet buscarán que los chicos, que están en contacto diario con la computadora, puedan tener interactividad y juegos con conciencia.

  • Carla Bueno

    Muy interesante la nota, pero son horribles las muñecas. Besos

  • Laura Rocha

    Carla: me parece que no es la calificación apropiada para algo que no te parece lindo, o tal vez tenga que ver con los estereotipos de belleza que la propia iniciativa quiere derribar. Saludos y gracias por la participación

  • alejandra

    Laura: me parece interesante la nota, y sobre todo sacar los estereotipos, creo q carla ya esta estereotipada por ello no acepta el proyecto , besos

  • Lea

    Coincido con Alejandra. Supongo que Carla no entendió el espíritu de la iniciativa. Igual, a mí me encantaron las muñecas y me parece super divertido el papá.

  • charito1

    Me parecen muy bonitos. Cuando estén a la venta me gustaría comprarle uno a mi nieta.

  • Agustina

    Me parece un proyecto genial que busca un objetivo muy noble. Mis felicitaciones!

  • Gimena

    Me gusto mucho la propuesta, y me parece muy interesante.
    Estoy encargandome de la organizacion de ECO EXPO 2010 que se llevara a cabo del 15 al 18 de Abril, y me gustaria contactarte para invitarte a participar y comentarte sobre dicha expo. Slds Gime

  • Laura Rocha

    Gimena: buscá en el sitio http://www.elmundodejuana.com.ar los datos de contacto.
    Saludos

  • Satu S.

    me encantaron esas muñecas, que sean artesanales, que no sean todas iguales como un manequí, excelente iniciativa

  • Omar Torres

    Me interesa el emprendimiento, las felicito, es muy lindo.
    Me gustaria contactarme con Uds, ya que soy Ing. Textil, trabajo para INTI, y quiero ofrecerles servicios de cooperativas de trabajo (talleres de confección) que coordina INTI en Barracas. Gracias.

  • Eliana

    al fin algo bueno para las próximas generaciones!!
    Me parece bueno el proyecto. Ojalá se extienda… videos, cd, etc