Los videos del Datafest 2014 (vol 3)

 

Andy Tow – Hack Electoral en tiempo real

Andrés Tow mostró su proyecto “Hack Electoral en vivo” a través del cual genera visualizaciones de los datos de las elecciones. En primera instancia se basa en los datos generados por escrutinios provisorios que sube a la web la Dirección Nacional Electoral. 

Las visualizaciones se pueden ver no solo en la totalidad del país, sino también por provincia y por distrito. Su proyecto incluye la elaboración de gráficos, tablas de resultados, cartogramas, mapas, listas, flujos de variación de votos y más. También permite ver la trayectoria de los candidatos y una vez contados los votos la cantidad que son el positivo, negativo y blanco.  

Manuel Abella Nazar (Consejal de San Isidro) – HCD Online – Desafíos de la gestión legislativa 2.0

El concejal de San Isidro por el partido vecinal vino a presentar la herramienta que pensó y desarrolló para el seguimiento legislativo del Consejo Deliberante de su distrito. La herramienta que creó junto a dos programadores apuesta por la transparencia en el ejercicio de la ley.

Esteban Mirofsky (Gob. de Bahía Blanca) – El Fin del Secreto

Esteban Mirofsky, referente en Bahìa Blanca gracias a su Programa de Gobierno Abierto, vino al Datafest a contar como creó una solución open source para que otros municipios puedan abrir sus datos sin mayores costos y en muy poco tiempo.

Fernando Das Neves – La Exageración de Big Data

En su charla Das Neves utilizó tres ejemplos históricos (como la Guerra de Vietnam) para explicar la importancia de saber medir y entender los datos que uno tiene, teniendo en cuenta que sin su contexto son simplemente datos.