Simon Rogers y Alex Howard, en primera persona

 

Entrevistamos a dos de las eminencias del periodismo de datos internacional que nos visitaron este año. Esto fue lo que nos contaron:

– Simon Rogers (@smfrogers)

Es periodista de datos, escritor, orador y autor de “Facts are Sacred”. Fundó y fue el editor de guardian.co.uk/data, probablemente, el sitio web de periodismo de datos más popular del mundo. También ha sido editor de noticias en The Guardian, donde trabajó con el equipo de gráficos para visualizar e interpretar grandes conjuntos de datos.

– Alexander B. Howard (@digiphile)

Es escritor y editor con sede en Washington, DC. Actualmente es columnista de TechRepublic, fundador de “E Pluribus Unum”, un blog centrado en gobierno abierto y tecnología, y colaborador de TechPresident, entre otras publicaciones. Anteriormente, fue Fellow del Tow Center de Periodismo Digital en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia y miembro del Proyecto de Políticas de Transparencia en red en el Centro de Ash para la Gobernabilidad Democrática e Innovación en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard.