Se viene la segunda edición del DataFest

 

El 1 y 2 de noviembre, LA NACION y la Universidad Austral realizarán la segunda edición del Datafest, el primer evento de apertura, minería y visualización de datos públicos  del país, que en 2012 reunió a más de 300 participantes.

La agenda incluye exposiciones de referentes internacionales del periodismo de datos, talleres, y seminarios abiertos. En paralelo, se conformarán equipos de trabajo multidisciplinarios que durante ambas jornadas se reunirán para trabajar y analizar bases de datos públicas con el objetivo de desarrollar aplicaciones interactivas y visualizaciones para acercar esta información a la ciudadanía.

En el encuentro, periodistas, data miners, diseñadores, programadores y especialistas, trabajarán en áreas temáticas tales como Gasto Público, Transporte público, Elecciones 2013, Inflación, precios y cotización del dólar, Publicidad y medios, Actividad Legislativa, Actividad Judicial, Pobreza | CENSO (2001-2010), Actividad Política, y Transparencia (Declaraciones Juradas Abiertas), entre otras.

A través de las bases disponibles, podrán realizar análisis y visualizaciones, o bien participar en la construcción y apertura de fuentes de información pública para estructurar sus contenidos en formatos procesables.

Becas para Maestrías en la Austral

Los participantes que presenten un proyecto al finalizar las jornadas, podrán competir por una media beca para la Maestría de Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento dictada por la Facultad de Ingeniería  y para la Maestría de Gestión de Contenidos dictada por la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral.

La segunda edición del Datafest cuenta con el apoyo de Knight Foundation, Open News, Google, Telefónica, y la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Además, las siguientes empresas colaboran con el encuentro: iPlan, Citric, Aramark, Paez, SAS y SPSS.

Las jornadas son gratuitas y abiertas al público en general, con inscripción previa.

¿Querés proponer nuevas áreas temáticas o sumar otras bases de datos? Escribinos a: datafest@lanacion.com.ar

Más información
>> Inscripción
>> @DatafestAR
>> facebook.com/Datafestar