El Programa OpenNews de Knight-Mozilla en LA NACION

 

 

 

¿Sos un desarrollador, ingeniero o programador que quiere cambiar el mundo?

El objetivo del Programa OpenNews de las becas Knight-Mozilla es “embeber” programadores en redacciones de distintas partes del mundo para escribir código durante aproximadamente un año compartiendo el día a día con periodistas, diseñadores y desarrolladores en un medio. 

Los becarios Knight-Mozilla están presentes cuando irrumpen las noticias, escriben código para los titulares del día ayudando a resolver problemas de la vida real. 

Trabajarán con código abierto, compartiendo sus descubrimientos en la web, ayudando así a fortalecer y construir la “caja de herramientas” para el periodismo.

Los becarios Knight-Mozilla escriben sus experiencias en blogs, suben el código en repositorios abiertos, participan en las convocatorias de la comunidad OpenNews y colaboran con otros desarrolladores.

Los becarios 2011/12 se distribuyeron entre el Boston Globe, la BBC, The Guardian, Zeit Online, y Al Jazeera en Inglés.

Ocho salas de redacción de todo el mundo serán anfitrionas de los becarios Knight-Mozilla becarios en 2012/13. ¡LA NACION es una de ellas!

Las redacciones 2012/13 son New York Times, The Guardian, Zeit Online, Spiegel Online, Boston GlobeProPublica y La Nación.

Ahora es tu oportunidad de ser uno de ellos. Desde el 9 de abril de 2012 y con cierre de 11 de agosto, OpenNews está buscando desarrolladores.

Suscríbanse ahora para convertirse en un miembro 2012/13, (formulario online).

 

 

+ Info

Knight-Mozilla OpenNews

– Quién es quién de los Becarios 2011/12

– ¿Qué cubre la beca?