Lo nuevo de Tableau para 2017

 

A fines del año pasado, Tableau realizó su habitual conferencia anual en Estados Unidos y aprovechó la oportunidad para anunciar algunas mejoras de la herramienta que se harán durante este año.

En este post, todo el resumen de las novedades.

  1. Nuevo motor de datos Hyper: proporcionará un análisis interactivo de la información, además de un rápido procesamiento de datos para su análisis casi en tiempo real. 
  2. Lanzamiento de Project Maestro: esta funcionalidad permitirá preparar, integrar y transformar datos fácilmente. Más información aquí.
  3. Tableau Server para Linux: todos los usuarios de este sistema operativo, incluidos los gobiernos en todos los niveles, las instituciones educativas y las empresas de todos los tamaños, podrán usar Tableau para Linux.
  4. Nuevas funcionalidades en Tableau Server para certificar fuentes de datos, realizar análisis de impacto en fuentes y hojas de trabajo, promover contenido y escribir flujos de trabajo con acciones simples.
  5. Mejoras en las capacidades de colaboración: Tableau mostró las próximas capacidades para ayudar a los usuarios a colaborar entre sí y supervisar las métricas que les interesan. Las alertas basadas en datos harán que sea más fácil para las personas mantenerse al tanto de sus datos y ser notificadas cuando las métricas clave superan un umbral específico. Los usuarios podrán colaborar y discutir ideas directamente dentro de un análisis para impulsar mejores resultados empresariales a partir de 2017
  6. La herramienta tendrá un nuevo agente de consulta en vivo que actuará como un “túnel seguro para los datos locales. Los datos detrás del firewall son más fáciles de acceder y analizar con Tableau Online.
  7. Recomendaciones inteligentes: a través de un nuevo motor de machine learning, los algoritmos harán recomendaciones para hojas de trabajo y fuentes de datos de confianza.

LA NACION Data participó de la la conferencia anual de Tableau que contó con más de 400 sesiones, 100 laboratorios de capacitación prácticos, keynotes inspiradoras, además de las conocidas citas de “Tableau Doctor”, encuentros con expertos de la empresa.

Además, más de 120 clientes de la compañía compartieron sus historias de éxito. Entre ellos, Blue Shield de California, Chick-fil-A, Coca-Cola, Expedia, GoPro, tiendas departamentales de Kohl, Netflix, PATH, Redbox, Southwest Airlines y Twitter.