Simon Rogers, un orador de lujo en el #DatafestAr

 

En la tercera edición del Datafest, más específicamente el viernes 31 de octubre, estará presente Simon Rogers (@smfrogers), importante periodista de datos, escritor, autor de “Facts are Sacred” y Data Editor de Twitter en San Francisco, Estados Unidos.

Simon anteirormente fue editor del servicio de noticias online de The Guardian y de la sección Ciencia del diario.

Rogers es además el creador del exitoso Datablog del periódico inglés The Guardian, un blog dedicado exclusivamente al periodismo de datos.

Durante su exposición,  se explayará sobre su carrera trabajando esta área del periodismo y explicará cuáles son los cambios fundamentales que se están dando dentro de la profesión.

Además, Rogers dará el taller “Playing with Twitter Data”, un workshop en el que describirá cómo usar Twitter para contar historias con datos.

Simon cuenta la importancia del periodismo de datos.

En 2011 fue nombrado el Mejor Periodista Digital del Reino Unido por el Instituto de Internet de Oxford y ganó el premio Xcity inaugural de la City University. Luego, en 2012, Rogers recibió el premio de la Sociedad Real de Estadística a la excelencia estadística en periodismo.

El DataFest tendrá lugar el viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre en el Predio Ferial de La Rural (Juncal 4431 – CABA). Se trata de un evento gratuito que busca fomentar la transparencia y el acceso de la ciudadanía a la información pública. (Ya no hay cupos para inscribirse).