Timeline.js: todos los papas en una línea de tiempo

 

 

 

Desde Pedro hasta Francisco, 1983 años con fotos y links para contar una historia probando en este caso la herramienta Timeline.js usando como base los datos de Wikipedia que ya tenían como ventaja una organización por fechas y las imágenes de los escudos.

Timeline.js nos permite contar una historia usando múltiples formatos para su contenido. Según indica en su página, acepta formatos como Twitter, Flickr, Google Maps, Youtube, Vimeo, Dailymotion, Wikipedia y Soundcloud y promete más formatos en el futuro. 

La configuración de la herramienta y las preguntas frecuentes fueron otras de sus ventajas que nos permitieron tanto aprender a usarla como a resolver temas puntuales.

Creada con el apoyo del Knight News Innovation Lab, Timeline.js es una herramienta amigable, que a través de Google Spreadsheet, facilita la reutilización de los datos y permite configurar tipografías y ajustar el idioma de la interfaz al español.

 

Esta es la planilla de datos subida a Google Spreadsheets que usamos como base de la visualización.

Esta herramienta la utilizamos previamente durante uno de los primeros hackatones de HacksHackers Buenos Aires donde volcamos etapas del juicio por Marita Verón y la volvimos a ver en NICAR con Gabriela Bouret en la sesión “Making Timelines” con Lena Groeger Krista Kjellman Schmidt del equipo de ProPublica (@ProPubNerds).

Si alguien quiere compartir algún ejemplo donde haya aplicado este timeline.js lo invitamos a agregar el link en los comentarios.

 

 

  • Ernesto Surijon

    Buenísimo ….!!! interesante visualización …

  • Ramiro P

    Pio III fue papa 90 años? Me parece que hay un error…

    • Romina Colman

      Ramiro: muchas gracias por tu observación. Ya lo corregimos. ¡Saludos!

    • ramiro

      su mama .i.

  • elefante_blanco

    Los trabajadores del agónico Hospital Regional de Comodoro Rivadavia , luchando juntos por un salario minimo digno, algo básico y vital como un servicio de guardia y el aumento del presupuesto anual. Solicitamos el apoyo de todos los argentinos. Decimos No a la persecucion encubierta a nuestros cirujanos, No al cierre de la residencia historica , No al silencio! Nunca más trabajar en condiciones extremas! Proponemos el corte de rutas el día 27 x tiempo indeterminado si el martes 26 el gobierno no trae una solución a esta Urgencia Sanitaria. ARGENTINA DESPERTA!! .. TU HOSPITAL PUBLICO TE NECESITA!

  • Patricia

    Podrían arreglar las fechas del papa Landón?

    • Romina Colman

      Patricia: muchas gracias por avisarnos. Ya está corregido. ¡Saludos!

      • ramiro

        perra aga algo bien hecho pendeja estupuida

  • Christian Degasperi

    Muy bueno poder ver en una linea de tiempo y de manera grafica la cronologia de los Papas. Aporta mucho la foto y el detalle sintético de lo que hizo cada uno.-

  • Tristan

    Buena idea linkear porque en WP actualizan y el timeline no queda viejo

  • Alberto

    El pensamiento de Francisco http://bit.ly/1033m3L

  • Pingback: Cómo hicimos el Timeline 30 años de VIH/sida - Blogs lanacion.com