Arranca Desarrollando América Latina en 15 países

 

De septiembre a noviembre se llevará adelante Desarrollando América Latina (DAL), la iniciativa colaborativa más grande de la región, cuyo objetivo es generar soluciones tecnológicas a problemas sociales.

El evento se tendrá lugar en 15 países de la región simultáneamente. La ONG Wingu, Tecnología Sin Fines de Lucro es el organizador local en Argentina desde hace tres años. Este año es muy especial ya que, además de la coordinación local, Wingu será responsable de la coordinación regional del evento. Esta responsabilidad nos alienta a poner mucha energía para que este encuentro sea un éxito. 

La actividad central de este año es el Apps Challenge, una competencia entre distintas aplicaciones que buscan resolver problemáticas sociales. El desafío es generar aplicaciones innovadoras, sustentables, escalables y de alto impacto social que puedan ser utilizadas en toda América Latina. El ganador será premiado con la posibilidad de incubar su proyecto con expertos de la región.

El #DAL2014 pretende ser un espacio de articulación que reúne ciudadanos, instituciones educativas, gobiernos, desarrolladores, diseñadores gráficos, emprendedores sociales y otros para crear aplicaciones tecnológicas con fines sociales que potencien y ayuden a generar soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Uno de los objetivos de este año es promover la autosustentabilidad entre las ONG y los proyectos sociales que participen del encuentro. Para esto se propone a los equipos multidisciplinarios que creen soluciones económicamente sustentables a largo plazo.

Creemos que una manera de resolver las problemáticas sociales de nuestro país es intercambiando, colaborando y construyendo junto a otros actores que poseen distintos conocimientos. Será gracias a este enriquecimiento colectivo que las mejores aplicaciones saldrán a la luz.
Todos los desarrollos y aplicaciones que surjan del evento serán gratuitos y de libre acceso para cualquier persona que quiera aprovecharlo, esta filosofía es parte del espíritu de Wingu y del DAL. Es por esto que todos los eventos serán abiertos y gratuitos a todos los interesados.

En Argentina, el Apps Challenge consistirá de cuatro actividades presenciales:
– 18 de Septiembre Reunión de ideación
– 18 de Octubre Lanzamiento
– 25 de Octubre Incubación Express
– 08 de Noviembre Demo Day y Premiación

Invitamos a todas las organizaciones, emprendedores sociales, miembros de gobierno, desarrolladores, y expertos en diferentes temáticas a sumarse a este evento. Para más información pueden visitar: http://2014.desarrollandoamerica.org/

Contacto: Paula Alzualde – Coordinadora Regional del DAL

Mail: paula@desarrollandoamerica.org

TE: +54 (11) 4776 3455 CEL: +54 (9 11) 3832-2889

 

Acerca de Wingu

 

Wingu es una Organización de la Sociedad Civil que ayuda a otras organizaciones y proyectos sin fines de lucro de América Latina a incorporar tecnología para potenciar su impacto, brindando asesoramiento estratégico, apoyo técnico y entrenamiento en temas como sitios web, bases de datos , CRM, herramientas de gestión, comunicación online y datos abiertos.

www.winguweb.org