Poderopedia en Hacks/Hackers BA Media Party

 

Miguel Paz (@miguelpaz) nos cuenta por qué hay que venir a la Hacks Hackers Media Party en Buenos Aires y además explica cómo será el taller práctico para instalar el software open source de Poderopedia Plug and Play desarrollado por Poderomedia Foundation, gracias al apoyo de Knight Foundation, Startup Chile y el  International Center for Journalists (ICFJ).

Un taller de 3 horas el viernes 30 de agosto a las 12 PM.

El reto es tener un sistema de gestión de inteligencia de datos que le permita crear y administrar grandes conjuntos de datos semánticos de la información acerca de las entidades, el mapa y visualizar las conexiones de la entidad, incluye documentos relacionados con la entidad, agregar y mostrar fuentes de información y noticias de las menciones de las entidades, que muestra toda la información en un sitio web público o privado, que puede funcionar como un producto independiente o como una base de datos pública que puede interactuar con un sitio web  de noticias proporcionando rica información contextual para el contenido de las noticias de usarlo archivo.

RequisitosTécnicos:
(Configuración Básica)

1. Computadora con acceso a internet (cualquier OS)
2. Python 2.7
3. easy_install y/o pip installaed (recomendado pip): estas son python libraries automatic config and installation managers
4. Github
Opcional: Database engine (mysql, postgresql, etc)

Podes tomar y desarrollar este proyecto con tus propias modificaciones.
Github: https://github.com/poderopedia/plug-and-play-1.0-RC

Para inscribirte primero en >> HacksHackers BA Media Party <<

Y para inscribirte luego en >> Poderopedia Plug and Play <<

+ info sobre Poderopedia: