Las nuevas funcionalidades de Tableau para la versión 10.5

 

 Foto: Adam Savage – Tableau Conference – 

Proximamente Tableau lanzará una nueva versión de su producto. Entre las principales incorporaciones, Tableau anunció una nueva tecnología de motor de datos en memoria, llamada Hyper; Proyecto Maestro, un nuevo producto para la preparación de datos y una extensión API para que los desarrolladores puedan extender Tableau con aplicaciones de terceros.

LA NACION DATA te adelanta algunas de las principales funcionalidades que tendrá la nueva herramienta:

.
Hyper: la nueva tecnología de Tableau para obtener extractos más rápidos ahora en versión beta pública 10.5.

API de extensiones: con esta nueva API, los desarrolladores pueden crear extensiones que permiten a los usuarios integrarse e interactuar con otras aplicaciones directamente en Tableau. Con esta nueva mejora se puede acceder a la funcionalidad completa de las aplicaciones de terceros sin tener que abandonar su Dashboard.

Tableau en Linux: incluido también en Tableau 10.5, el sistema operativo Tableau Server en Linux combinará los beneficios de Tableau con la flexibilidad de un sistema operativo de código abierto. Con esta nueva oferta, las organizaciones que utilizan un sistema operativo Linux pueden optimizar e integrar sin problemas Tableau en sus procesos y flujos de trabajo actuales. Además,  aprovechar al máximo su infraestructura de IT existente.

•  Project Maestro: estará disponible en beta pública este trimestre y  ayudará a más personas a transformar rápida y confiadamente sus datos para el análisis de una manera visual y directa. De este modo se pueden combinar y limpiar sus datos, operacionalizar su flujo de datos y compartir su trabajo en toda su organización con la plataforma Tableau. 


El anuncio de las mejoras en Tableau Conference

En el mes de octubre, durante una semana, Tableau Software reunió a clientes, socios y rockstars de datos de todo el mundo para su 10° conferencia anual en Las Vegas. Más de 14.000 apasionados por los datos estuvieron presentes en un encuentro en el que la empresa  mostró las novedades de su plataforma de análisis.

Foto: Ganador IronViz – Tableau Conference –

 A lo largo de la semana, #DATA17 contó con más de 300 sesiones: talleres de entrenamiento práctico y conferencias inspiradoras tales como la  del CEO de Tableau, Adam Selipsky; los Coautores de Freakonomics, Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner; el Co-anfitrión y productor ejecutivo de MythBusters, Adam Savage; y la experta y profesora de Big Data, Talithia Williams.

El evento también contó con el regreso del popular “Devs on Stage”, junto con los eventos de Data + Women y las citas populares de Tableau Doctor con expertos de Tableau. Miles de asistentes experimentaron la emoción de IronViz, la batalla final de las habilidades de Tableau, y más de 100 clientes, incluidos Honeywell, Airbnb, Zillow y otros, compartieron sus historias de éxito y sus logros analíticos con los asistentes.

La próxima conferencia tendrá lugar en Nueva Orleans en 2018.