#DAL2014: Se presentan las apps

 

 

La iniciativa liderada en la región por la ONG Wingu, convoca a emprendedores, desarrolladores, diseñadores, ONGs y profesionales de 15 países de la región. El próximo sábado se presentarán las aplicaciones creadas y un destacado jurado evaluará cuáles son las ganadoras.

El próximo sábado 8 de noviembre se realizará en Buenos Aires el Demo Day y Premiación de Desarrollando América Latina, donde se presentaran aplicaciones con fines sociales desarrolladas a partir de esta iniciativa.

El #DAL2014 pretende ser un espacio de articulación que reúne ciudadanos, instituciones educativas, gobiernos, desarrolladores, diseñadores gráficos, emprendedores sociales y otros para crear proyectos tecnológicas con fines sociales que potencien y ayuden a generar soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

El año pasado, el primer lugar fue para NutriAlerta, una aplicación que ayuda a la población a entender los valores de grasas trans en las etiquetas de los alimentos, detectando si cumplen o no con los estándares fijados por la ley, para poder realizar elecciones más saludables a la hora de comprar. Entre otros proyectos ganadores, se mencionó también a Tu Primer Trabajo, un juego que permite a los jóvenes atravesar la experiencia de asistir a una entrevista laboral, conseguir un empleo y luego poder sostenerlo.

 

En la edición 2014, más de 10 equipos trabajan desde hace más de un mes en aplicaciones de todo tipo: un mapa que ayuda a personas con movilidad reducida a decidir qué camino tomar para evitar obstáculos, una app que permite diagramar, planificar y hacer seguimiento de huertas, una aplicación que brinda información sobre qué hacer contra la violencia de género, etc.

En el Demo Day del próximo sábado 8, cada equipo presentará su iniciativa al jurado, quien evaluará y elegirá a los ganadores y mencionados que podrán seguir desarrollando sus proyectos en diversos espacios.

“El objetivo de Desarrollando América Latina es generar soluciones tecnológicas a problemas sociales.  El desafío es generar aplicaciones innovadoras, sustentables, escalables y de alto impacto social que puedan ser utilizadas en toda América Latina.” Mario Roset, Director de Wingu.

Para más información pueden visitar: http://2014.desarrollandoamerica.org/

 

Acerca de Wingu

 

Wingu es una Organización de la Sociedad Civil que ayuda a otras organizaciones y proyectos sin fines de lucro de América Latina a incorporar tecnología para potenciar su impacto, brindando asesoramiento estratégico, apoyo técnico y entrenamiento en temas como sitios web, bases de datos , CRM, herramientas de gestión, comunicación online y datos abiertos.

www.winguweb.org

 

Contacto: Paula Alzualde – Coordinadora Regional del DAL

Mail: paula@desarrollandoamerica.org      TE: +54 (11) 4776 3455  CEL: +54 (9 11) 3832-2889