Civic Stack: Herramientas de código abierto para acciones políticas y sociales.

 

 

El miércoles 26 de octubre fuimos a la presentación de Civic Stack en Buenos Aires, una plataforma que agrupa herramientas cívicas de código abierto para poder adaptarlas y usarlas frente a diferentes escenarios públicos, desarrollada por Democracia en Red, Asuntos del Sur, Conocimiento Abierto y Codeando México.

Entre los presentes en la inauguración local destacamos Aca no hay luzCaminos de la VillaCargografías,  DemocracyOS Gasto Público Bahiense Policrowd.

Los proyectos de código abierto desarrollados por LA NACION DATA incluidos en la plataforma son Vozdata/Crowdata  Declaraciones Juradas Abiertas (presentado por Fundación Directorio Legislativo en representación de las ONGs participantes). 

(ver Presentación de Vozdata/Crowdata)

 

Los objetivos de Civic Stack buscan:

– Dar fácil acceso a herramientas cívicas digitales para que organizaciones, activistas, gobiernos puedan innovar en sus tareas.

– Difundir el trabajo de organizaciones que desarrollan tecnología de código abierto con fines cívicos.

– Promover la colaboración y reutilización de aplicaciones, y así evitar la lógica de “reinventar la rueda” cada vez. 🙂

En Civic Stack vas a encontrar información útil sobre cada herramienta (app o web): su objetivo, su alcance, su origen, su repositorio de GitHub, el contacto con sus creadores/as.

Las organizaciones pueden registrarse y cargar sus propias herramientas.

Foto: @OKFNAr