Un ganador del premio Pulitzer, en #DatafestAr

 

El reconocido periodista de investigación Steve Doig (@sdoig), visitará Buenos Aires como uno de los expositores internacionales invitados al Datafest 2014, en donde ofrecerá el seminario “From data dinosaurs to the dawn of big data” sobre la evolución del periodismo de datos, además del workshop especializado “Torturing Excel into doing statistics” (Torturando a Excel con estadísticas).

Steve tiene una larga trayectoria como periodista; durante 19 años trabajó en el Miami Herald como periodista y en 1993 recibió el Premio Pulitzer de Servicio Público por su artículo “What Went Wrong”; un estudio de los patrones de daño que ocasionó el Huracán Andrew en Florida, en 1992.

Luego de 23 años de carrera como periodista, Doig se unió al staff de la Escuela Walter Cronkite de la Universidad Estatal de Arizona, y recientemente fue nombrado Knight Chair en Periodismo por la Knight Foundation. También es miembro de IRE (Editores y Reporteros de Investigación) y un gran impulsor del uso de técnicas de periodismo de datos para mejorar el trabajo de los periodistas.

Steve Doig (Arizona State University) - interview, Data Journalism Course from European Journalism Centre on Vimeo.

No se pierdan esta entrevista del European Journalism Centre ¡con subtítulos en español!

El Datafest se va a estar desarrollando los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre en el Predio Ferial de la Rural (Juncal 4431).